Conéctese con nosotros

Deportes

Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto

Publicado

el

Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos - noticiacn
Eduardo Escobar.
Compartir

El pelotero venezolano Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto al firmar para liga menor en 2024 que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Escobar, de 35 años, ha sido un bateador promedio (OPS+ de 98) durante su carrera de 13 años en las Grandes Ligas, con un poder por encima de la media.

Tiene una línea de bateo en su carrera de .253/.305/.430 con 164 jonrones. Pero tuvo dificultades con los Mets y los Angelinos la temporada pasada, bateando .226/.269/.344 con seis cuadrangulares en 309 visitas al plato en 99 juegos.

Con la partida del tercera base Matt Chapman y el segunda base Whit Merrifield en la agencia libre, Toronto ya había agregado al veterano antesalista Justin Turner, aunque podría perfilarse como el bateador designado principal del club, y al infielder Isiah Kiner-Falefa, que ha jugado en las Mayores en el shortstop, el segundo saco y la tercera base.

Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos

Escobar ha jugado principalmente en la esquina caliente en los últimos años, aunque también ha visto mucho tiempo en la segunda.

El aragüeño comenzó su carrera en el mejor beisbol del mundo con 22 años edad, vistiendo el uniforme de Medias Blancas de Chicago, luego pasó siete campañas con Mellizos de Minnesota, de allí Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, mientras que en 2023 con Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles.

El de «La Pica» estuvo en el Juego de Estrellas de 2021, Su mejor campaña fue en 2019 con Arizona, donde sacó 35 jonrones, dio 10 triples (lider de la Liga Americana) y fletó 118.

De sus 16 temporadas en seis al menos ha dado 20 o más vuelacercas, pero ahora tendrá que batallar para lograr un puesto en el roster canadiense.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 28 criollos figuran para el Opening Day de la MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído