Conéctese con nosotros

Deportes

Piloto venezolano Michael Berti arranca temporada 2024 en Australia

Publicado

el

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn
Michael Berti. (Fotos: @octano66).
Compartir

El motociclista venezolano Michael Berti arranca temporada en Australia este fin de semana 17 y 18 de febrero en el mundialista trazado australiano de Eastern Creek, en el denominado Sydney Festival of Speed, competencia por invitación en la que estará en acción en tres categorías al manillar de máquinas clásicas de 500, 750 y 1000cc.

El caraqueño, residente en la localidad de Byron Bay (ubicada al oriente de Australia, muy cercana de la Costa de Oro), se estrenó a fines de 2022 en las carreras para motos vintage o clásicas, al contar con el respaldo de un par de entusiastas preparadores locales especialistas en mecánica Ducati, los que tienen su base de operaciones en la misma población costera de Byron Bay.

Durante la campaña 2023 Michael Berti, de 48 años de edad, coleccionó innumerables victorias y títulos en diferentes trazados australianos al manillar de las impecables Ducati de 750 y 1000cc atendidas por Bob Gardner y Jim Knight, y en la presente temporada incorporarán otra moto pero reservada a la cilindrada del medio litro, por supuesto, siempre de la marca italiana de Borgo Panigale.

Michael Berti arranca temporada en Australia

“Para este inicio de año hemos podido incorporar una moto de 500cc que se suma a la 750 y la 1000cc. Aquí las distancias son realmente tremendas y, por ejemplo, llegar a una de las pistas del presente calendario toma tres días y eso echándole pichón sin detenerse mucho, así que tres de ida y tres de vuelta, uno está una semana fuera de casa, mientras para ir a Philipe Island son dos días de viaje» dijo Berti.

«Los dueños de las motos, Bob Garner y mi pana Jim Knight, están contentos, entusiasmados, preparando sus máquinas y vamos a ir a Easter Creek a pasarla bien. Con la 1000 de Jim tenemos más eventos y estamos cuadrando con otro amante de las carreras clásicas que vive aquí en la zona que quiere que le llevemos la moto en nuestra camioneta, lo que nos ayudaría para bajar los costos totales. Para darse una idea de lo que son los viajes aquí, el año pasado íbamos a ir Tasmania a una fecha del campeonato australiano, pero el ferry estaba agotado tres meses antes porque hay que manejar hasta Melbourne como dos días y después tomar el barco para cruzar el Mar de Tasmania”, agregó.

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn

Ya ganó en ese trazado

El año pasado Michael Berti tuvo su bautizo triunfal en tierras oceánicas al triunfar en la misma pista de Easter Creek o Sydney Motorsport Park al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, máquina con la que festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las motos del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, sobre el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud ubicado en Nueva Gales del Sur.

Para juntar fondos para poder asistir a los eventos previstos en este 2024, Michael Berti diseñó y elaboró unas franelas con motivos del equipo de carreras y con el dinero obtenido gracias a la venta de más de medio centenar de tejidos, ha garantizado parte del presupuesto para cubrir las inscripciones para un par de eventos en este arranque previsto en la mundialista pista de Easter Creek, enclavada a las afueras de Sydney.

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn

ACN/MAS/@octano66

No deje de leer: Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído