Connect with us

Deportes

Piloto venezolano Michael Berti arranca temporada 2024 en Australia

Publicado

el

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn
Michael Berti. (Fotos: @octano66).
Compartir

El motociclista venezolano Michael Berti arranca temporada en Australia este fin de semana 17 y 18 de febrero en el mundialista trazado australiano de Eastern Creek, en el denominado Sydney Festival of Speed, competencia por invitación en la que estará en acción en tres categorías al manillar de máquinas clásicas de 500, 750 y 1000cc.

El caraqueño, residente en la localidad de Byron Bay (ubicada al oriente de Australia, muy cercana de la Costa de Oro), se estrenó a fines de 2022 en las carreras para motos vintage o clásicas, al contar con el respaldo de un par de entusiastas preparadores locales especialistas en mecánica Ducati, los que tienen su base de operaciones en la misma población costera de Byron Bay.

Durante la campaña 2023 Michael Berti, de 48 años de edad, coleccionó innumerables victorias y títulos en diferentes trazados australianos al manillar de las impecables Ducati de 750 y 1000cc atendidas por Bob Gardner y Jim Knight, y en la presente temporada incorporarán otra moto pero reservada a la cilindrada del medio litro, por supuesto, siempre de la marca italiana de Borgo Panigale.

Michael Berti arranca temporada en Australia

“Para este inicio de año hemos podido incorporar una moto de 500cc que se suma a la 750 y la 1000cc. Aquí las distancias son realmente tremendas y, por ejemplo, llegar a una de las pistas del presente calendario toma tres días y eso echándole pichón sin detenerse mucho, así que tres de ida y tres de vuelta, uno está una semana fuera de casa, mientras para ir a Philipe Island son dos días de viaje” dijo Berti.

“Los dueños de las motos, Bob Garner y mi pana Jim Knight, están contentos, entusiasmados, preparando sus máquinas y vamos a ir a Easter Creek a pasarla bien. Con la 1000 de Jim tenemos más eventos y estamos cuadrando con otro amante de las carreras clásicas que vive aquí en la zona que quiere que le llevemos la moto en nuestra camioneta, lo que nos ayudaría para bajar los costos totales. Para darse una idea de lo que son los viajes aquí, el año pasado íbamos a ir Tasmania a una fecha del campeonato australiano, pero el ferry estaba agotado tres meses antes porque hay que manejar hasta Melbourne como dos días y después tomar el barco para cruzar el Mar de Tasmania”, agregó.

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn

Ya ganó en ese trazado

El año pasado Michael Berti tuvo su bautizo triunfal en tierras oceánicas al triunfar en la misma pista de Easter Creek o Sydney Motorsport Park al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, máquina con la que festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las motos del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, sobre el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud ubicado en Nueva Gales del Sur.

Para juntar fondos para poder asistir a los eventos previstos en este 2024, Michael Berti diseñó y elaboró unas franelas con motivos del equipo de carreras y con el dinero obtenido gracias a la venta de más de medio centenar de tejidos, ha garantizado parte del presupuesto para cubrir las inscripciones para un par de eventos en este arranque previsto en la mundialista pista de Easter Creek, enclavada a las afueras de Sydney.

Michael Berti arranca temporada en Australia - noticiacn

ACN/MAS/@octano66

No deje de leer: Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído