Nacional
Mi Esperanza Jesucristo regaló una mañana especial a niños del Hogar Paquita Giuliani
Niños y jóvenes de la Casa Hogar Paquita Giuliani fueron atendidos por el equipo de acción social del Ministerio Internacional Mi Esperanza Jesucristo.
En una iniciativa realizada con el objetivo de llevarles alegría, amor y esperanza, en estas fechas festivas.
Obsequios, show de mimos, juegos y una deliciosa merienda, fueron parte del agasajo que recibieron el 27 de diciembre, los 19 niños y jóvenes del Hogar Paquita Giuliani.
Fue una amena jornada que sirvió para estrechar lazos con esta población y permitió conocer un poco más sus necesidades, con el fin de canalizar apoyos en sucesivas visitas.
Vale resaltar que la institución desarrolla una importante labor en el cuidado y la atención de estos niños con requerimientos especiales, brindándoles contención a través de instituciones estatales, públicas y privadas.
“Una institución en la que se les garantiza protección, inclusión y los abordajes diarios requeridos para su subsistencia”, así lo reseñó la directora de la Casa Hogar, Yetzaida Valderrama.
Según la información suministrada por el presidente de Mi Esperanza Jesucristo, el Pastor Abner Hurtado, la institución busca llegar a poblaciones vulnerables para brindar apoyo a través de iniciativas, enfocadas precisamente en poner en práctica La Palabra, compartiendo preceptos de la Fe cristiana.
Por su parte, la coordinadora de acción social Indira Capriles detalló que uno de los objetivos para este 2023 es fortalecer los programas de ayuda en diversas comunidades e instituciones, dándole continuidad a las jornadas recreativas, visitas a los asilos, hogares y albergues de niños, canalización de insumos, alimentos y medicamentos y jornadas especiales en comunidades en situación de pobreza, con el apoyo sustancial del Ministerio Mi Esperanza Jesucristo.

Nota de prensa
No dejes de leer
Jota G triunfó este 2022 gracias a su “Bailecito”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes24 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional23 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía23 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


