Conéctese con nosotros

Internacional

México asegura que el flujo migratorio desciende tras el fin del Título 42

Publicado

el

flujo migratorio en México desciende-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que el flujo migratorio desciende tras el fin del Título 42 de Estados Unidos la noche del jueves.

“En pocas palabras, para sintetizar, el flujo va bajando al día de hoy, por lo menos hasta esta hora; no hemos tenido confrontaciones ni situaciones de violencia en la frontera”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina del Gobierno.

Así mismo, se refirió al fin del Título 42, una medida que inició Donald Trump (2017-2021) y continuó el presidente Joe Biden; para expulsar de inmediato a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19, una declaración de emergencia que ya terminó en EEUU.

Aunque se esperaba un aumento de migrantes, que acamparon en los últimos días en la frontera con Estados Unidos con la esperanza de cruzar; Ebrard aseveró que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México reporta un decremento.

Desciende flujo migratorio en México

Vale mencionar que las autoridades mexicanas registran 10.000 migrantes en Ciudad Juárez; 5.500 en Matamoros y 500 en Tijuana que están justo en el límite con Estados Unidos.

También señaló que la Guardia Nacional, que se añadió a los más de 25.000 elementos de las Fuerzas Armadas de México que participan en el plan migratorio en las fronteras; ha actuado con «estricto apego a los derechos humanos».

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Mancuso revela que paramilitares arrojaron unas 200 víctimas en territorio venezolano (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nuevo ataque aéreo israelí contra un hospital en Gaza dejó cuatro muertos

Publicado

el

Ataque israelí en hospital de Gaza - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Un nuevo ataque aéreo israelí contra el patio de un hospital en la Franja de Gaza dejó al menos cuatro muertos la madrugada del lunes 14 de octubre. 40 personas resultaron heridas, según registros hospitalarios.

El ejército israelí dijo que había atacado a milicianos escondidos entre los civiles. En los últimos meses ha atacado varias veces campamentos y refugios llenos de gente con el argumento de que milicianos de Hamas los utilizaban para preparar ataques.

Veinticinco personas fueron trasladadas al Hospital Nasser, en el sur de Gaza, tras sufrir quemaduras graves, según el Mártires de Al-Aqsa.

Ataque israelí contra hospital en gaza

El Hospital Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad central de Deir al-Balah, horas antes sufrió un ataque. Otro bombardeo causó la muerte a unas 15 víctimas, en otra «noche de horror» en la Franja.

Israel sigue realizando ataques casi a diario en la Franja de Gaza tras más de un año de guerra y ha iniciado una gran operación por tierra en el norte, donde los milicianos se han reagrupado.

La guerra comenzó cuando Hamas atacó el sur de Israel el 7 de octubre. Los milicianos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250. Unas 100 siguen cautivas en Gaza, de las que se cree que un tercio ha muerto.

90% de los ciudadanos desplazados

La campaña israelí de represalia ha matado a más de 42.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes, No obstante, informaron que más de la mitad de los muertos eran mujeres y niños.

En torno al 90% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han visto desplazados por la guerra. A menudo en varias ocasiones, y buena parte del territorio costero ha quedado totalmente arrasado.

Israel ordenó a toda la población que sigue en el tercio norte de Gaza, se estima que unas 400.000 personas, que evacuen al sur. No ha permitido la entrada de comida en la zona desde principios de mes. Cientos de miles de personas del norte acataron las órdenes de evacuación israelíes al inicio de la guerra y no se les ha permitido regresar.

¿Una guerra sin fin?

Sin un final a la vista para la guerra en Gaza, Israel también combate por tierra y aire en el sur de Líbano contra el grupo armado y político Hezbollah, aliado de Hamas. Estos llevan más de un año lanzando cohetes al norte de Israel. Israel también ha amenazado con atacar Irán en represalia por un ataque con misiles balísticos, lo que plantea la perspectiva de una guerra regional abierta.

Un ataque aéreo de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel mató a cuatro soldados —todos de 19 años— e hirió de gravedad a otros siete el domingo, según el Ejército, en el ataque más letal del grupo armado desde que Israel emprendió su invasión terrestre de Líbano hace casi dos semanas.

Hezbollah, con sede en Líbano, describió el ataque cerca de Binyamina como una represalia por los bombardeos israelíes en Beirut que mataron a 22 personas el jueves. Dijo haber atacado a la brigada de élite israelí Golani con docenas de misiles para mantener ocupados a los sistemas antiaéreos israelíes durante el ataque de “escuadrones” de drones.

El servicio nacional de rescate israelí dijo que había 61 heridos por el ataque. Es inusual que drones o misiles dejen tantos heridos en Israel, dado que la mayoría son interceptados por un sistema de defensa antiaérea de varias capas o caen en espacios abiertos.

 

Con información de AP

No dejes de leer: ONU acusa al gobierno de Maduro de crímenes de lesa humanidad antes, durante y después de las presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído