Conéctese con nosotros

Nacional

Metro de Caracas no paralizará sus actividades

Publicado

el

Metro de Caracas-acn
Compartir

Este domingo circuló a través de las redes sociales una información donde aseguraban que el servicio del Metro de Caracas se paralizaría este lunes por parte de los trabajadores para expresar su descontento laboral, sin embargo el ministro de Transporte Carlos Osorio desmintió la información.

De acuerdo a un contacto telefónico con Venezolana de Televisión aclaró que desde ayer se había querido mantener una matriz de opinión «para que llevarle a nuestro pueblo zozobra, inquietud, desengaño”.

No dejes de leer: Edgar Ramírez: En Venezuela se vive un secuestro institucional

Aseguró que todos los ciudadanos contarán este lunes con el servicio en la ciudad de Caracas.  A través de la red social twitter posicionaron la etiqueta #ElMetroNoSeParaEsDelPueblo y publicaron un video desde el centro de control de operaciones con el fin de supervisar que todas las estaciones del Metro de Caracas funcionan con total normalidad.

@VanesaRojasVe.

Nacional

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Publicado

el

Defensoría del Pueblo y ONU
Compartir

La defensora del pueblo, Egleé González Lobato, recibió al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Álvaro Rodríguez, en un encuentro orientado a fortalecer la cooperación institucional y definir áreas de trabajo conjunto para la protección y garantía de los derechos humanos.

Durante la reunión, González Lobato presentó las prioridades de la nueva etapa de la Defensoría del Pueblo, enfocadas en el fortalecimiento de la capacidad de protección, prevención y atención territorial, así como en el acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos del pasado 24 de junio.

Rodríguez expresó la disposición del Sistema de Naciones Unidas para continuar brindando cooperación y asistencia técnica en áreas de interés común. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una interlocución directa y permanente, que permita traducir la cooperación en capacidades institucionales y respuestas concretas para la población.

El encuentro da continuidad al trabajo que la Defensoría viene desarrollando con distintas agencias de la ONU en Venezuela, cuyos equipos técnicos han sostenido espacios de intercambio y coordinación con la institución en los últimos meses.

González Lobato subrayó que esta relación forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la Defensoría del Pueblo y de su vocación de articular canales de diálogo y cooperación con organismos nacionales e internacionales para ampliar su capacidad de protección de los derechos de las personas.

La reunión concluyó con el compromiso de avanzar en una agenda de cooperación sobre áreas prioritarias y mecanismos concretos de asistencia técnica.

Defensoría del Pueblo y ONU

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído