Síguenos

Variedades

Edgar Ramírez: En Venezuela se vive un secuestro institucional

publicado

el

Este domingo se llevó a cabo la 75 entrega de los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) donde se premia lo mejor del cine y la televisión. En el evento se dieron cita personalidades como el actor venezolano Edgar Ramírez, el director Guillermo del Toro, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, y otros más que se suman a esta lista.

En el desfile por la alfombra roja, Edgar Ramírez no perdió la oportunidad para referirse a la situación que atraviesa su país natal. “Aprovecho la plataforma que me brinda mi carrera para llamar la atención sobre esta crisis que sucede en mi país. La crisis que sucede en mi país es una crisis humanitaria, una crisis que rebasa el epíteto de crisis política (…) Es un secuestro institucional lo que estamos viviendo los venezolanos”, aseguró el actor.

Asimismo, se refirió al delito de acoso sexual que ha tomado protagonismo en la industria del entretenimiento. “No estamos vestido de negro por luto, sino por celebración del coraje que tantas mujeres y hombres han tenido en los últimos meses para denunciar sus historias de abuso y acoso sexual y discriminación basado en su género”, expresó.

No dejes de leer: “A cuatro años del asesinato de Mónica Spear los venezolanos la recuerdan con cariño

Algunos de los galardonados durante la ceremonia, fueron Gary Olman como mejor actor, con Las horas más oscuras; el reconocimiento de mejor actriz fue para Frances McDormand en Tres avisos por un crimen, Missouri; una vez más Guillermo Del Toro fue galardonado como mejor director por su obra La forma del agua; el premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Allison Janney por su actuación en I, Tonya; mientras que el galardón de mejor actor de reparto fue para Sam Rockwell por Tres avisos por un crimen, Missouri; finalmente, Coco se alzó con el premio a la mejor película animada.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído