Conéctese con nosotros

Nacional

Metro de Caracas anunció aumento de las tarifas a partir de este lunes

Publicado

el

Metro de Caracas nuevas tarifas - ACN
Compartir

El Metro de Caracas anunció que desde este lunes 3 de mayo entrarán en vigencia nuevas tarifas para la cancelación del servicio de transporte.

De acuerdo con la empresa, las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un total de Bs. 2.500.000


Asimismo, el Metro de Caracas reiteró que las tarjetas pueden ser adquiridas en las casetas de las estacione. También  añadió que este domingo 2 de mayo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos.

En el caso de los sistemas de Metrobús y BusCaracas, el pasaje también resultó aumentado a 50.000 bolívares.

Asimismo, el Metro de Caracas detalló que todavía no poseen información sobre cuánto será el nuevo precio para el MetroCable y el CableTren.

Sin embargo, el servicio que presta el Metro de Caracas parece empeorar y es que el pasado miércoles 21 de abril se registró un evento adverso en la Línea 1 del Metro de Caracas, específicamente en el tramo entre las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande, donde se reportó vía Twitter que un tren presentó «explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo» en el sistema de zapata colectora del tercer riel en la zona señalada.

Tercera edad exonerados

“La tercera edad o adulto mayor (60 años de edad) están exonerados de pasaje, previa presentación de la cédula de identidad. Las formas de pago se mantienen: efectivo, tarjeta de débito y Biopago”, explicó la compañía.

También, la empresa nacional de transporte aseguró que los pasajes que las personas posean en sus tarjetas con el precio anterior seguirán siendo válidos hasta agotarse.

“Los viajes con la tarifa anterior podrán usarse sin cancelar la diferencia. La venta y recarga se podrá realizar en las 48 estaciones del sistema entre las 5:30 y las 24:00 horas”, subrayó.

En medio de una dolarización de facto y escasez de bolívares, el gobierno insiste en una migración a un sistema de pagos digitales para el transporte público.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído