Conéctese con nosotros

Economía

Meta gana 182 millones de dólares por la venta de su stablecoin Diem

Publicado

el

facebook-stablecoin-diem
Foto: Cortesía
Compartir

Meta, antigua Facebook, ganó 182 millones de dólares con la venta de la propiedad intelectual y otros activos tecnológicos relacionados con el funcionamiento de la red de pago del proyecto Diem.

 

El acuerdo lo alcanzó con el banco ubicado en Estados Unidos, Silvergate Capital, una entidad financiera que conoce de cerca el proyecto de la stablecoin; ya que fueron de los primeros en asociarse con Meta cuando fue anunciado el proyecto en mayo de 2021.

Entre los activos adquiridos por Silvergate se encuentran infraestructura y herramientas de desarrollo; implementación y operaciones para ejecutar una red de pago basada en blockchain diseñada para facilitar los pagos del comercio y las remesas transfronterizas.

Adicionalmente, la compra incluye elementos de software patentados para ejecutar una red de monedas estables o stablecoins que cumpla con las normas: según indicó la organización financiera en un comunicado.

“Silvergate está en una posición única para aprovechar esta tecnología para consolidar aún más su posición como líder en la industria de la moneda digital”, destaca la empresa situada en el estado de California.

Por su parte, Stuart Levey, director ejecutivo de Diem; comentó que confían en la capacidad de Silvergate para “hacer avanzar la tecnología de Diem y transformar el futuro de los pagos”.

 

Meta vende su stablecoin Diem

Desde hace meses Meta estaba estudiando la posible venta de los activos de la Asociación Diem, de la cual controla un tercio. Ahora la venta se concreta con la compra hecha por Silvergate Capital. El objetivo de Meta es devolver el capital a sus miembros inversionistas.

En cuanto al proyecto Diem que comenzó con el nombre de Libra; nació en 2019 con la idea entrar en el negocio de las monedas estables

Sin embargo, la presión que recibió la empresa por los reguladores en el mundo y el llamado a declarar del CEO de la antigua Facebook; Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, fue suficiente para que el proyecto perdiera poco a poco el apoyo de los socios.

La asociación está conformada por 27 compañías que incluyen a Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Con información: ACN/Criptonoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Criptomonedas! India potencia economía con rupia digital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído