Deportes
Messi supera a Pelé, lleva a Barça a la victoria y Atlético se afianza (+ vídeo)

Barcelona venció a Real Valladolid 3-0 fuera de casa por La Liga el martes 22 de diciembre; en un partido en el que Lionel Messi superó a Pelé, al anotar su gol 644 y ahora es el máximo anotador de todos los tiempos con la camiseta de un solo club.
El rosarino consiguió su primera asistencia de la temporada cuando dio un gran pase al defensa francés Clement Lenglet; que puso por delante al Barça en el marcador con un cabezazo en el minuto 21.
El argentino también intervino en el segundo gol del Barça, al dar un pase al lateral derecho Sergino Dest; quien sacó un centro para que el danés Martin Braithwaite anotara el segundo de los azulgrana en el minuto 35.
¡Hasta tiene mejor promedio! La comparación de las marcas de #Messi y Pelé, luego del récord que consiguió el argentino. pic.twitter.com/hqohTFa07v
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 22, 2020
Messi superó a Pelé
Messi coronó una brillante exhibición individual con un espléndido gol en la segunda mitad, el 644 para superar el registro de Edson Arantes do Nascimento, Pelé; luego de un pase del joven Pedri; el máximo goleador de todos los tiempos del Barça estuvo a punto de anotar un segundo tanto personal en el tiempo añadido pero su disparo desde un ángulo cerrado dio contra un poste.
Esta fue la primera victoria a domicilio del Barça en la liga en cinco partidos; el equipo catalán se mantuvo quinto en la clasificación con 24 puntos en 14 encuentros.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1341509712433573893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341509712433573893%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FFCBarcelona_es2Fstatus2F1341509712433573893widget%3DTweet
Atlético derrotó Real Sociedad
Por su parte, Atlético de Madrid lidera la tabla con 32 puntos; después de 13 partidos tras su victoria 2-0 ante Real Sociedad más temprano en el día.
Atlético se consolidó como líder de La Liga gracias a los goles en la segunda parte de Mario Hermoso y Marcos Llorente, en calidad de visitante.
El partido no estuvo a la altura de lo esperado en una primera mitad monótona; pero el Atleti rompió el punto muerto al inicio de la segunda cuando el defensor Hermoso conectó de cabeza un tiro libre de Yannick Carrasco para abrir el marcador. Aumentó su ventaja a los 74 con un fuerte disparo de Llorente.
Real Sociedad, tercera en la tabla y que contó con el regreso de David Silva tras una lesión; tuvo problemas para crear peligro y no logró un disparo a puerta hasta que el portero del Atlético, Jan Oblak, realizó una gran parada tras un tiro libre de Martin Merquelanz en los últimos 10 minutos de partido.
En otros resultados de la fecha 15, Elche-Osasuna 2-2; Valencia-Sevilla 0-1: Huesca-Levante 1-1; Villarreal-Athletic de Bilbao 1-1. Mañana, miércoles 23 de diciembre, Real Madrid, que tiene tres puntos menos que Atlético, recibirá a Granada. Completan la jornada: Getafe-Celta de Vigo; Betis-Cádiz; Alavés-Eibar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Estos son los campeones del Tour Navideño de Baloncesto 3X3 en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Miguel Cabrera supera a otra leyenda y seguirá con Detroit (+ video)

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en el inició la última serie de su carrera con Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland, juego que está en desarrollo a casa llena en el Comerica Park.
En su primer turno de la noche, tras una gran ovación por parte del público este viernes 29 de septiembre, el maracayero que cerrará el domingo su ciclo como pelotero tras 21 años en el mejor beisbol del mundo, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.
Miguel Cabrera superó a Hank Aaron
Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.
El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.
Seguirá con Detroit
Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.
Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.
Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Foto: Las Mayores.
Agradecido
“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.
A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.
“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.
Ya habla sobre los prospectos
Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.
“Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos12 horas ago
Abogado asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en la ciudad de Valencia
-
Sucesos19 horas ago
Caracas| Asesinó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida
-
Tecnología9 horas ago
Digitel invita a descubrir un mundo de posibilidades con 5G en la FitelVen 2023
-
Internacional20 horas ago
Migrante venezolana da a luz en el techo del tren “La Bestia” en México