Conéctese con nosotros

Deportes

Messi supera a Pelé, lleva a Barça a la victoria y Atlético se afianza (+ vídeo)

Publicado

el

Messi superó a Pelé - noticiasACN
El rosarino acumula 644 juegos con Barcelona en 749 partidos.
Compartir

Barcelona venció a Real Valladolid 3-0 fuera de casa por La Liga el martes 22 de diciembre; en un partido en el que Lionel Messi superó a Pelé, al anotar su gol 644 y ahora es el máximo anotador de todos los tiempos con la camiseta de un solo club.

El rosarino consiguió su primera asistencia de la temporada cuando dio un gran pase al defensa francés Clement Lenglet; que puso por delante al Barça en el marcador con un cabezazo en el minuto 21.

El argentino también intervino en el segundo gol del Barça, al dar un pase al lateral derecho Sergino Dest; quien sacó un centro para que el danés Martin Braithwaite anotara el segundo de los azulgrana en el minuto 35.

Messi superó a Pelé

Messi coronó una brillante exhibición individual con un espléndido gol en la segunda mitad, el 644 para superar el registro de Edson Arantes do Nascimento, Pelé; luego de un pase del joven Pedri; el máximo goleador de todos los tiempos del Barça estuvo a punto de anotar un segundo tanto personal en el tiempo añadido pero su disparo desde un ángulo cerrado dio contra un poste.

Esta fue la primera victoria a domicilio del Barça en la liga en cinco partidos; el equipo catalán se mantuvo quinto en la clasificación con 24 puntos en 14 encuentros.

“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy de Pelé. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo”. Lionwl Messi

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1341509712433573893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341509712433573893%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FFCBarcelona_es2Fstatus2F1341509712433573893widget%3DTweet

Atlético derrotó Real Sociedad

Por su parte, Atlético de Madrid lidera la tabla con 32 puntos; después de 13 partidos tras su victoria 2-0 ante Real Sociedad más temprano en el día.

Atlético se consolidó como líder de La Liga gracias a los goles en la segunda parte de Mario Hermoso y Marcos Llorente, en calidad de visitante.

El partido no estuvo a la altura de lo esperado en una primera mitad monótona; pero el Atleti rompió el punto muerto al inicio de la segunda cuando el defensor Hermoso conectó de cabeza un tiro libre de Yannick Carrasco para abrir el marcador. Aumentó su ventaja a los 74 con un fuerte disparo de Llorente.

Real Sociedad, tercera en la tabla y que contó con el regreso de David Silva tras una lesión; tuvo problemas para crear peligro y no logró un disparo a puerta hasta que el portero del Atlético, Jan Oblak, realizó una gran parada tras un tiro libre de Martin Merquelanz en los últimos 10 minutos de partido.

En otros resultados de la fecha 15, Elche-Osasuna 2-2; Valencia-Sevilla 0-1: Huesca-Levante 1-1; Villarreal-Athletic de Bilbao 1-1. Mañana, miércoles 23 de diciembre, Real Madrid, que tiene tres puntos menos que Atlético, recibirá a Granada. Completan la jornada: Getafe-Celta de Vigo; Betis-Cádiz; Alavés-Eibar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estos son los campeones del Tour Navideño de Baloncesto 3X3 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído