Conéctese con nosotros

Deportes

Falleció don Gaetano Greco, fundador del Deportivo Táchira y Atlético San Cristóbal

Publicado

el

Falleció don Gaetano Greco - noticiasACN
Antonio Gaetano Greco y su nieto Edgar Pérez Greco, insigne jugador del Deportivo Táchira.
Compartir

Cerca del estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal hay tres estatuas de Williams Méndez, Laureano Jaimes y Carlos Maldonado, historia viva de la divisa aurinegra. Este martes 22 de diciembre falleció don Gaetano Greco, fundador del Deportivo Táchira y del Atlético San Cristóbal.

Antonio Gaetano Greco, con 90 años de edad, es otra víctima del covid-19 en la entidad andina; pero deja un legado que uno de sus nietos, Edgar Pérez Greco, con 39 años de edad, sigue con el club de más fanáticos en el país.

Un escrito que alguien que conoce como la palma de su mano la historia del club, como lo es el periodista Homero Duarte Corona y por ende entrevistó en infinidad a oportunidades al también conocido cariñosamente como el viejo Greco o Gaetano; ese lenguaje y sin ofensa del tachirense, cuando se refiere a alguien que aprecia y valora, al sentirlo como familia o de la casa.

Falleció don Gaetano Greco

Este hombre quiso tanto al estado Táchira, que se casó con una local, Ana Mery Cedeño; de donde nacieron tres hijos: Clara (madre de Edgar Pérez Greco), Rodolfo y Mery Lucía, luego llegaron los nietos y bisnietos.

El viejo Grego, para ese época -escribe Homero Duarte Corona- se apareció en San Cristóbal en 1953 y se quedó para toda la vida; fue tan así el enamoramiento de la capital tachirense que nunca volvió a su ciudad natal, Siracusa, Italia, donde nació el 11 de febrero de 1930.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1341519900876169216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341519900876169216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FDvoTachira2Fstatus2F1341519900876169216widget%3DTweet

Su amor por los autos y corrió con Fangio

Don Gaetano, apasionado de las carreras de automóviles, que en una carrera entre Bogotá y Caracas, pasó por San Cristóbal y el 1 de mayo de 1955 se quedó por siempre.

Como corredor, tiene un récord con el la leyenda argentina en Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio (ganó cinco títulos) al realizar una carrera entre San Cristóbal y Colón; dice el libro de «Juan Vené 20» de allí que funda el karting en la capital tachirense y el Automóvil Toring Club.

Su pasión fue su profesión, al fundar el taller mecánico «Torino»; pero más adelante, otra de sus pasiones, el fútbol, su Juventus y el Mundial de México 70 le dieron ese impulso.

Juventud, San Cristóbal FC

Tras ir de aficionado al Mundial de México 1970, aunque Italia cayó en la final contra el Brasil de Pelé; retornó a San Cristóbal donde fundó Juventud FC, en honor a la Juventus de Turín, su club en el país de la Bota.

Para 1974, junto a otros mecenas del balompié tachirense, fundan San Cristóbal FC, el 11 de enero de 1974; para luego pasar hacer como el Deportivo Táchira, aunque luego por diferencias se marcha y funda el Atlético San Cristóbal.

El llamado equipo «Simpático» o «Naranja» ganó la segunda división en 1981; dos años más tarde, campeón en primera y en su debut en Copa Libertadores, llegó hasta semifinales de la cita.

Aunque no  tuvo de acuerdo en fusionar entre Deportivo Táchira y San Cristóbal; tuvo que aceptar y fue la época cuando pasó a llamarse Unión Atlético Táchira.

Pero Don Gaetano Greco, tras cinco décadas de su llegada al estado Táchira refundó a Juventud FC; como academia de formación de jugadores, que dirige su hijo Rodolfo Greco.

Condolencias

Amigos, aficionados, jugadores, exftubolistas de Táchira y de otros clubes; representantes de medios de comunicación brindaron sus palabras de aliento a la familia, pero también de agradecimiento por el amor y la vida que le entregó al estado Táchira. Igual lo hacemos por esta vía, por su aporte en lo deportivo y de ciudadano ejemplar de ese nuestra tierra.

https://twitter.com/rubenbachini/status/1341503289389674504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341503289389674504%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Frubenbachini2Fstatus2F1341503289389674504widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Messi supera a Pelé, lleva a Barça a la victoria y Atlético se afianza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído