Deportes
Messi terminará contrato con Barcelona y se queda hasta 2021
Se acabó la novela y especulaciones, Lionel Messi seguirá en Barcelona hasta el final de la temporada de 2021; cuando finalizará su contrato con el club azulgrana.
En una intensa semana, cuando soltó la «bomba» con un burofax donde pedía su liberación; la llegada de su padre y representante a tierra catalana, para buscar la salida, el mismo club dijo que no le daría su libertad.
El máximo goleador de la escuadra blaugrana expresó en una entrevista a Goal.com: «me quería ir porque pensaba en vivir los últimos años de fútbol; este último no encontré la felicidad dentro del club».
«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la clausula de 700 millones; que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio»; agregó el «10».
Messi seguirá en Barcelona
«Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué; es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida»; manifestó el también capitán de la selección argentina.
Igualmente, aprovechó para calificar a la actual directiva como «desastroza«; sin hacer referencia a su presidente Josep María Bartomeo.
Asimismo, dijo que seguir con el club, pondrá como siempre todo su empeño en sacar adelante al equipo; «Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Lo que puedo decir es que me quedo y voy a competir al máximo».
Confesó que cuando le dijo a su esposa e hijos que se iría del Barcelona todo fue un drama. ««Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio».
Padre mostró contrato y LaLiga lo desestima
Pero la decisión del argentino para continuar hasta el final de su contrato, salió cuando su padre y representante Jorge Messi, dio a conocer la clausula del contrato; donde según él, seria suficiente para dejar el club.
La respuesta de LaLiga fue rápida y contundente, al decir que era «una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan; por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Así o más claro? Barcelona no negociará salida de Lionel Messi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).
«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.
Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

La celebración canadiense al pasar a octavos
Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos
El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.
Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.
A saber
- En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
- Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
- Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial
Ficha técnica
Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.
Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.
Gol: Eustáquio (90+2′).
Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados
Juegos del lunes 29-06
- 1:00 p. m.
Brasil vs.
Japón, en Houston (EE. UU.). - 4:30 p. m.
Alemania vs.
Paraguay, en Boston (EE. UU.). - 9:00 p. m.
Países Bajos vs.
Marruecos, en Monterey (México).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes21 horas agoColombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
-
Deportes15 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes9 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Nacional11 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos


