Deportes
¡Así o más claro? Barcelona no negociará salida de Lionel Messi

Barcelona no negociará salida de Messi; por lo menos tan fácil como quiere la otra parte, así se lo hizo saber el presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu al padre y representante del astro argentino, Jorge Messi.
En eso terminó la reunión de ayer, pero luego la cadena SER, este jueves sacó otras bombas; que podrían complicar más el asunto, entre el ídolo formado y que le dio todos los títulos a la escuadra en 16 años.
Según fuentes de la entidad azulgrana, la reunión se produjo en la tarde en las instalaciones del club; con duración aproximadamente de una hora y media; en la misma, ambas partes mantuvieron la cordialidad
En la cumbre, además de Jorge Messi, participó su hijo, Rodrigo Messi, mano derecha del ’10’ en la capital catalana; Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador; por Barça, además de Bartomeu, asistió Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.

Jorge Messi (C), padre y representante del jugador. (Foto: EFE)
Barcelona no negociará salida de Messi
Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo; Bartomeu dejó claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros); sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.
Por eso, el presidente pidió a Jorge Messi que convenza a su hijo para que retome los entrenamientos, a lo que no xe ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada; se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman.
El club confía en que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura; acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada. De momento, no está previsto que se celebre una segunda reunión.
Caso da una vuelta más
El mismo día que Jorge Messi, padre y representante del jugador argentino, llegó a Barcelona para reunirse con Josep María Bartomeu la información que desvela la Cadena SER complica la salida a través de la cláusula liberatoria.
Según informa Jordi Martí en el Què T’hi Jugues de la Cadena SER, Barcelona denunciaría a Leo Messi y al club que consiguiera su fichaje si la FIFA diera luz verde a este de manera provisional.
Desde el club transmiten que Bartomeu tiene claro lo que figura en la legislación laboral si Messi incumple su contrato; cree que ningún club ficharía al jugador ya que se expondría directamente a una demanda por la cuantía de su cláusula de rescisión: 700 millones de euros.
Presiona hasta con publicidad
En este mismo programa, también se asegura que la aparición de Messi en la última publicidad de la nueva camiseta para 20/21 no es casual.
Según informan, el presidente Bartomeu habría ordenado directamente la aparición de Messi porque «aún sigue siendo jugador, capitán y símbolo del Barça».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: US Open: Debut fácil de Medvedev, remonta Murray y avanza Muguruza (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.
El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).
Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso
Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.
El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.
Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.
Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.
Calendario para la Gran Final 2025
La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario
La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.
Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.
La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».
Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.
Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio
Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.
Con información de: ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía16 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía16 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno
-
Economía15 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras