Conéctese con nosotros

Deportes

Messi pide disculpas y abre puerta a difícil reconciliación con PSG (+ vídeo)

Publicado

el

Messi pide disculpas a PSG - noticiacn
Lionel Messi hace las pases con el club parisino, por ahora.
Compartir

El argentino Lionel Messi pide disculpas a PSG y cerró este viernes 5 de mayo con un mensaje una de las semanas más turbulentas en la historia del equipo parisino, que el pasado martes infligió a la estrella argentina una dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios no autorizados por el club.

Con aspecto serio y vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, en las que no había ninguna referencia al PSG, Messi optó por colgar un corto vídeo en su red social predilecta, Instagram, seguida por casi 480 millones.

En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de «mercenario» y le ha exigido que se marche de París.

Messi pide disculpas a PSG

El gesto del astro, no obstante, podría posibilitar una reconciliación, al menos en el cortísimo plazo, con el club, que aún no hace valoraciones públicas sobre esta iniciativa.

Si las dos semanas de castigo que la prensa francesa ha publicado son precisas -el PSG no ha divulgado la duración-, el campeón mundial se perdería los encuentros de Liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato.

«Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores», comenzó diciendo Messi en su vídeo.

«Pido perdón por lo que hice»

La «Pulga» aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad.

«Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida», insistió el siete veces ganador del Balón de Oro, quien en ningún memento citó a la afición parisina, que le ha silbado en varias ocasiones achacándole falta de implicación.

La única fuente del PSG en hablar públicamente sobre la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien, hoy mismo en conferencia de prensa, evitó dar detalles sobre la naturaleza de la misma.

El entrenador explicó «haber acatado» esa decisión de la dirección después de haber sido «informado al comienzo de la semana».

«Soy asalariado del club y he decidido no comentarla», precisó.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en junio de 2024.

Neymar, víctima colateral

Una víctima colateral del «affaire Messi» ha sido su compañero y amigo Neymar. Recuperándose de una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta julio, el brasileño vio su mansión de Bougival cercada por una centenar de hinchas exaltados exigiéndole su salida del club.

El PSG, que repudió en una nota esa protesta, extremó la seguridad alrededor del domicilio del delantero, como también lo hizo en el de Messi, en Neuilly sur Seine.

Neymar, que será padre por segunda vez durante este 2023, colgó un mensaje en Instagram en el que decía, genéricamente: «no dejes que la gente te meta en sus líos, mete a esas personas en tu paz».

Asimismo, en un gesto muy comentado en Francia, dio un «me gusta» a una publicación crítica con su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Napoli retorna a lo más alto del “Calcio” y celebración deja un muerto (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Publicado

el

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias
Brayan Flete. (Fotos: cortesía).
Compartir

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».

Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.

Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.

“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.

También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Marineros y Guerreros pactan cambio

En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.

“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.

En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.

También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído