Conéctese con nosotros

Política

Mesa de Diálogo: Oficialismo y oposición acordaron adelantar elecciones libres en Barbados

Publicado

el

: Oficialismo y oposición acordaron adelantar elecciones en mesa de diálogo - acn
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron adelantar elecciones libres durante las reuniones que se llevan a cabo en Barbados en torno al proceso de diálogo de ambas partes.

Así lo informó Álvaro Leyva, canciller de Colombia, este martes 17 de octubre en la red social X (antes Twitter).

 “En nombre del presidente Gustavo Petro saludo a mis compatriotas desde la República de Barbados. Estoy siendo testigo de la culminación del acuerdo político entre venezolanos gobierno-oposición para adelantar elecciones libres. El papel de Colombia ha sido trascendental”, escribió el diplomático.

Como es de recordar las dos partes se reúnen hoy en Barbados después de 11 meses del último encuentro formal, que ocurrió en México.

En el proceso de negociaciones facilitado por Noruega están presente altos representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos de Latinoamérica, de acuerdo con el especialista en derecho internacional y diplomacia Mariano de Alba.

Entre los puntos que estarían en discusión en el nuevo acuerdo destaca la habilitación de candidatos presidenciales y observación internacional calificada. Sin embargo, ninguna de las partes ha ofrecido oficialmente detalles sobre la negociación.

A inicios de este año el gobierno colombiano organizó una Cumbre Internacional que para promover el diálogo político en Venezuela que culminó con una declaración que planteó la necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores venezolanos.

 

Con Información de El Nacional

 

No deje de leer: ONG pide que liberación de “presos políticos” sea punto “crucial” en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

Publicado

el

300 días Biagio Pilieri
Compartir

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.

Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.

Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.

Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.

Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.

 

 

Te invitamos a leer

Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído