Conéctese con nosotros

Política

Un mes de aguinaldo para pensionados y sector público

Publicado

el

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro;  para los trabajadores del sector público y pensionados del país.

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro;  para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre;  y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro», expresó.

A pesar de los ataques unilaterales a la economía venezolana;  el Jefe de Estado, durante la entrevista otorgada al periodista José Vicente Rangel;  planteó que se tiene como objetivo «lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo»;  a esto lo catalogó como «economía de resistencia».

«Hay una sala de guerra de los gringos»

«Hay una sala de guerra de los gringos y de los apátridas de aquí, que cualquier anuncio o cosa que hacemos, inmediatamente se ponen a trabajar por sancionarlo, por destruirlo, por no permitir que Venezuela se recupere», puntualizó.

Asimismo detalló: «El Petro (criptodivisa venezolana) tenía hace 2 semanas 400 negocios importantes, 400 comercios del país que reciben el Petro, ahora son 27 mil y vamos a activar 27 mil más».

El Petro, el Carnet de la Patria y los sistemas de bonos, son los instrumentos que el máximo representante del Ejecutivo Nacional considera como mecanismos de protección para la economía del pueblo venezolano.

«Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar», definió.

Anuncian aguinaldo para pensionados y trabajadores públicos

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre» indicó el presidente Nicolás Maduro este domingo quien prometió este pago a pensionados y trabajadores públicos del país.

Mediante una entrevista en con José Vicente Rangel, en Televen, Maduro indicó que otorgaría el dinero como una medida que busca ayudar a los ciudadanos en el marco de la crisis económica.

Actualmente, el valor de un Petro es de 1.794.634,54 bolívares.

Intercambio de Divisas

Asimismo, durante la entrevista el mandatario aseguró que al finalizar el año la economía venezolana ha mejorado, en parte, debido a al intercambio de divisas.

«Vamos a regularizar el ingreso necesario en divisas a partir del próximo año y vamos a comenzar a exportar minerales como el oro, coltán, minerales, entre otros», anunció.

Diálogo de Oslo

Nicolás Maduro detalló además que representantes de su gobierno, liderados por Jorge Rodríguez, viajaron a Noruega para continuar los procesos de diálogo con el presidente encargado Juan Guaidó.

«Jorge Rodríguez se reunió con el gobierno de Noruega. Ellos siguen estableciendo contacto. Esta semana la oposición guadocista viajó a Europa y se reunió con los representantes de Oslo»,

ACN/Prensa Presidencial

No deje de leer: Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)(Opens in a new browser tab)

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído