Nacional
Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.
De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.
Acontecimiento destacado en las redes
A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.
Sierra Nevada 8 de Julio de 2019 Mérida #Venezuela pic.twitter.com/DXsxRUOUvv
— ESPASA MERIDA (@ESPASAMERIDA) July 8, 2019
Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).
Sierra Nevada 8 de Julio de 2019 Mérida #Venezuela pic.twitter.com/DXsxRUOUvv
— ESPASA MERIDA (@ESPASAMERIDA) July 8, 2019
Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.
Pronósticos meteorológicos se confirman
La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).
Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña
Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.
Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes
No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano
Nacional
Tiktoker «Fresa el Elemento» fue deportado a Venezuela y lo recibió Diosdado Cabello

El polémico tiktoker, Fresa el Elemento, llegó a Venezuela, deportado de EE. UU., este viernes 27 de junio y lo recibió el propio Diosdado Cabello, a quien insultó en uno de sus videos.
“Hoy llegó en un vuelo, el tiktoker, ‘Fresa el Elemento’ y resulta que quien lo estaba esperando era Diosdado (Cabello), su amigo. ¡Vueltas que da la vida!”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2025.
Es de resaltar que este viernes arribó al país un un avión proveniente de Texas (EE.UU.) con 206 pasajeros, correspondiente al vuelo número 38 de la «Gran Misión Vuelta a la Patria» (GMVP). Entre los migrantes llegó Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, alías “La fresa el Elemento”.
Fresa el Elemento deportado
En este sentido, el mandatario nacional dijo que a veces llegan, en estos vuelos, sujetos venezolanos que han satanizado y estigmatizado a sus propios semejantes. Agregó que Cárdenas, se dedicaba a ser “influencer” y en las redes sociales desde el norte denigraba de sus compatriotas. Fue deportado por las autoridades norteamericanas y estuvo a punto de ser enviado al tristemente CECOT salvadoreño.
“Nosotros estamos tranquilitos, no nos metemos con nadie, no amenazamos a nadie. Estamos aquí tranquilos defendiendo el derecho a la paz, el desarrollo de la vida de nuestro pueblo. Pero esas son las vueltas que da la vida”, expresó.
Así mismo dejó un mensaje a los creadores de contenido en redes sociales. “El que tenga oído que escuche bien, el mensaje que le llega y que respeten. Aprendan a respetar a su país y a las autoridades legítimas de su país”, reflexionó.
Añadió que el Plan Vuelta a la Patria sigue activo para rescatar y traer a los venezolanos que decidieron regresar a su país.
“Ahora tenemos la tarea de rescatar a los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador y lo vamos a lograr”, aseveró el Mandatario Nacional, al reiterar que el Gobierno Bolivariano continúa las gestiones para traer de vuelta a los connacionales injustamente deportados desde Estados Unidos (EE.UU.), rumbo al régimen del “Netanyahu latinoamericano”, Nayid Bukele, quien los mantiene en ese campo de concentración ilegal bautizado como CECOT.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos23 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional17 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)