Connect with us

Política

Mercedes Malavé: “Venezuela necesita un consenso extra-partidos”

Publicado

el

Mercedes Malavé consenso
Compartir

La directora de formación del Ifedec, Mercedes Malavé, declaró que de cara a las elecciones presidenciales, el país necesita un gran consenso nacional extra-partidos.

En su opinión deben estar integrados todos los sectores y gremios, para llevar hacia adelante un proyecto de unión nacional.

En entrevista concedida a Unión Radio, la analista subrayó que es más importante tener un programa para la construcción del país, y esa debe ser la estrategia opositora.

“El desafío que tenemos durante los próximos años es gigantesco y eso nos obliga a tener muy planificado y programado lo que se va a hacer y cómo lo va a hacer”.

“No se puede llegar improvisando porque eso llevará a más divisiones, y es de esto de donde ha sacado más provecho el gobierno durante los últimos 22 años”.

Mercedes Malavé enfatizó “tenemos que lograr que se imponga una estrategia de unión, pero no de unión de partidos, ni de cuotas sino alrededor de un proyecto de nación”.

A su juicio, es momento de que la dirigencia opositora se revise a si misma porque está muy desprestigiada ente la opinión pública:

“Hay que recuperar la confianza del país y ofrecer una alternativa de gobernabilidad seria porque cuando haya cambio de gobierno, la crisis de gobernabilidad será gigantesca, porque venimos de 20 años de un gobierno hegemónico”.

Para Mercedes Malavé el país necesita un consenso extra-partidos

“Tampoco puede ser alguien asociado a amenazas a la soberanía nacional porque no podemos permitir que a Venezuela se la repartan geográfica y económicamente”.

“Hay que volver a darle al país el lugar de autonomía que tuvo durante los años de la democracia. Por eso es importante que sea una figura capaz de crear consensos, que tenga una personalidad fuerte y sólida para no dejarse chantajear por los extremos que siempre están tratando de imponerse sobre otros o buscando salidas fantasiosas que no existen”.

Indicó que esta figura debería ser alguien con capacidad de diálogo con todos los sectores, incluso del chavismo, “y atraer a líderes valiosos de todos lados”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Asesinan a miembro de la producción de “La ley y el orden” en pleno set

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído