Sucesos
Mercaderes de la salud vendían medicinas con sobreprecio del 2000%
Un grupo de mercaderes de la salud vendían medicinas con 2000 por ciento de sobreprecio. Los cuatro presuntos delincuentes formaban parte de una gran red de extorsión dedicada a las ventas de medicinas en divisas.
La información la aportó el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación de la policía científica.

Medicamento que incautaron. (Fotos: @FEDGLOCK)
Los detenidos quedaron plenamente identificados como Guerra Larrazábal Marbella Berenice, de 48 años de edad; William Humberto Batista Canelon, De 27; Reinaldo Rafael González Jiménez, de 39 años y David Orlando Pacheco Ojeda, de 39 años.
Al frente del procedimiento estuvo el jefe de la Subdelegación Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera.

Las averiguaciones determinaron que «Los Mercaderes de la Salud», dedicados a comercializar medicinas en moneda extranjera, dólares, operaban en Aragua y Carabobo. El líder de la organización delictiva operaba desde el sector 8 de Caña de Azúcar, estado Aragua.
ACN/@dominguezjo21@@FEDGLOCK
También puedes leer: Mató a un adolescente cuando manipulaba un arma de fuego
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos4 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


