Internacional
El mensaje de la hija de Alan García tras el suicidio de su padre
Una de las hijas del ex presidente de Perú, Alan García, que se quitó la vida este miércoles; usó las redes sociales para enviar un mensaje y agradecer por las muestras de solidaridad; que dice ha recibido tras la muerte de su padre.
“Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá; por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, escribió Carla García.
Alan García, quien fue presidente de Perú en dos ocasiones, murió este 17 de abril tras dispararse, mientras era detenido por las autoridades que cumplían una orden del Poder Judicial de una detención preliminar por 10 días.
Detención preliminar
La orden de detención preliminar, se dio con motivo de una investigación en su contra; por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada; relacionados con la trama de sobornos de Odebrecht. García siempre negó los hechos.
“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad, se abrirá paso”, añadió la hija del ex mandatario.
El gobierno de Perú declaró tres días de luto después de la muerte del ex presidente García. El comunicado indica, que las banderas en instituciones del Gobierno se izarán a media asta; y aclaran que el ex presidente García podría recibir un funeral de Estado.
Su familia decidió realizar una ceremonia privada en la sede del partido Aprista en Lima. Amigos, familiares y ciudadanos llegaron al lugar para dar el último adiós a García.
Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio.
Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan.
La verdad se abrirá paso. ❤️— carla garcía b
ACN/CNN Español/Fotos: Twitter
Lee también Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


