Internacional
El mensaje de Burger King se hace viral en las redes sociales
A dos meses para que termine este año 2020, a lo largo de estas dos semanas se han sucedido una serie de acontecimientos marcados por la pandemia del coronavirus.
Desde que estalló la pandemia del covid-19 muchos bares y restaurantes se han visto obligados a bajar la santamaría.
Las medidas de los gobiernos no permiten, en muchos lugares del mundo, servir en el local para evitar la propagación del virus, y provocando así muchas pérdidas en los pequeños comercios.
Incluso las grandes cadenas de comida rápida están pasando duros momentos que les están obligando a cerrar algunos de sus muchos restaurantes.
Mensaje de Burger King ha sorprendido a sus clientes
¿Te imaginas a Pepsi pidiendo que tomes Coca-Cola o a Nike invitando a comprar algo de Adidas? Creímos que nunca lo viviríamos, pero en el Reino Unido pasó lo inimaginable este lunes 2 de Noviembre, ya que Burger King emitió un comunicado pidiendo a sus clientes comprar en McDonald’s.
Las dos cadenas de hamburguesas de comida rápida más famosas del mundo, que por décadas han sostenido una gran rivalidad con publicidad en la que hasta Rafael Nadal salió “embarrado”, dejaron la enemistad de lado por un bien común: reactivar la economía para que miles de personas no pierdan sus trabajos.
Históricamente, ambas compañías se han lanzado puntas a través de todo tipo de campañas publicitarias. Sin embargo, 2020 lo ha cambiado todo, y a estas alturas no es de extrañar que hasta los grandes rivales aparten sus diferencias.
“Jamás pensamos que te pediríamos eso (…) Una Whopper es siempre lo mejor, pero una Big Mac no está mal”, es parte del increíble mensaje de Burger King, donde también invitan a consumir KFC, Domino’s Pizza, Pizza Hut y Subway, entre otras marcas.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
Como era de esperar, este comunicado ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Muchos de los consumidores de estas cadenas se han rendido al mensaje de Burger King, que ha demostrado que, en momentos complicados, lo mejor es apoyarse los unos a los otros.
La propuesta de la gigante empresa ya generó más de 11 mil retuits y superó los 50 mil me gusta.
Las opiniones de los usuarios de Twitter se dividen, apoyan a la empresa y aplauden su mensaje; aunque en un tuit se hace alusión a la fortuna de McDonald´s y se pide que mejor se apoye a los comercios locales.
ACN/ 800 Noticias
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Internacional
Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular
Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.
El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.
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CORE atiende unas 24.000 solicitudes de asilo
“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.
La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.
Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.
La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.
Con información de Merco Press
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