Conéctese con nosotros

Política

Mensaje al mundo desde Plaza Juan Pablo II anuncio Juan Guaidó

Publicado

el

mensaje al mundo - acn
Compartir

“Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo»; anunció el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. La movilización del 23 de enero tendrá como punto de llegada la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional;  informó que la movilización convocada por la oposición para el 23 de enero;  tendrá como punto de llegada la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

“Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo;  militares, sindicatos;  donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación;  gobierno de transición y elecciones libres”;  informó en su intervención desde el Parlamento este martes.

Los puntos de partida serán;  el Unicentro El Márquez, Plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga, avenida Libertador y el sector San José de Cotiza.

Opositores marcharán hasta plaza Juan Pablo II de Chacao

El presidente de la asamblea Nacional Juan Guaidó informó el día de ayer en sesión extraordinaria que saldrán desde diferentes puntos de Caracas hasta la plaza juan pablo II de Chacao.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional comunicó en la sesión ordinaria del martes que la manifestación del día de hoy en contra de Nicolás Maduro pautada en Caracas tendrá como punto de concentración final la plaza Juan Pablo II en Chacao. «Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo, militares, sindicatos donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», comentó en su intervención desde el Parlamento este martes.

El presidente del parlamento dijo que presentarán elementos concretos para lograr una transición y que «mañana no podemos caer en provocaciones». Los puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.

Gustavo Tarre Briceño designado Representante de OEA

Durante la sesión la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de Permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la OEA. De esta forma dejó sin efecto la decisión del gobierno de retirar al país de la organización, a su vez, se nombró a Gustavo Tarre Briceño como «representante especial» ante ese organismo multilateral.

Ley de Amnistía

En la plenaria, se modificó la de orden del día para debatir como primer punto la Ley de Amnistía, la cual fue remitida a la Comisión de Política Interior para su revisión. Durante el debate, la diputada Adriana Pichardo dijo que «es importante que Venezuela sepa que esta Ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la constitución actúen para restablecer el hilo constitucional».

«Aberración» del TSJ»

El segundo Vicepresidente de la AN, Stalin González indicó que el TSJ es cómplice de los «delitos» que se están cometiendo en este país y que «no es quién para anular la directiva de la AN» afirmó el parlamentario de Un Nuevo Tiempo.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: “Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” dice Omar Barboza

Política

Rocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano

Publicado

el

Rocío San Miguel recibió libertad plena - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel recibió libertad plena, informó por sus redes sociales, la también directora de la ONG Control Ciudadano.

El Tribunal 3.º de Primera Instancia en Funciones de Juicio con competencia en materia de terrorismo dictó sentencia absolutoria a su favor, declarándola libre de toda responsabilidad penal por los cargos que se le imputaban.

“Hoy culmina un duro capítulo de mi vida. Esta decisión ratifica lo que sostuve desde el primer día de mi detención, el 9 de febrero de 2024: soy inocente”, escribió San Miguel en su cuenta de X.

Añadió que durante este proceso “fueron puestas a prueba mi capacidad de resistencia y el verdadero peso de mis principios”. La activista agradeció a su familia —especialmente a su hija—, a la sociedad civil venezolana, a organismos internacionales, misiones diplomáticas y organizaciones de derechos humanos que la acompañaron.

Rocío San Miguel recibió libertad plena

Destacó el respaldo de Amnistía Internacional, Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FLDAmericas), Human Rights Foundation (HRF), sus abogados Theresly Malavé, Juan González Taguaruco, Juan Carlos Gutiérrez y Héctor Faúndez, así como al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

San Miguel expresó solidaridad con los ciudadanos, activistas y presos políticos que aún enfrentan procesos penales y situaciones de vulnerabilidad. Señaló que “la justicia solo será plena cuando el debido proceso, la dignidad humana y los derechos fundamentales sean una garantía para todos los venezolanos”.

Respecto a las condenas emitidas en el mismo caso contra otros acusados, esperó que sean anuladas por considerarlas “profundamente injustas”.

La defensora anunció que continuará trabajando “con la misma transparencia y convicción” por el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento del Estado de Derecho y una Venezuela democrática.

Años de injusticia

Rocío San Miguel Sosa, abogada especialista en temas de seguridad y defensa, es presidenta de Control Ciudadano, organización dedicada a la contraloría ciudadana sobre la seguridad nacional, la defensa y la Fuerza Armada Nacional. Detenida el 9 de febrero de 2024 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba viajar con su hija.

Las autoridades la vinculaban a la presunta trama conspirativa “Brazalete Blanco”, por la que se le imputaron delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Durante la operación también detuvieron a familiares cercanos, entre ellos el padre de su hija, dos hermanos y su exesposo.

Organismos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, denunciaron la detención como arbitraria y una posible desaparición forzada, recordando que San Miguel contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Permaneció privada de libertad durante aproximadamente un año, diez meses y 29 días, principalmente en El Helicoide (sede del Sebin).

Luego la excarcelaron el 8 de enero de 2026 en el marco de liberaciones de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro, aunque siguió bajo medidas cautelares hasta la sentencia absolutoria del 1-2 de octubre de 2026, que le otorgó libertad plena.

ACN/MAS/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Mesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído