Conéctese con nosotros

Nacional

Menores desaparecidos en Táchira fueron hallados en Colombia

Publicado

el

menores desaparecidos hallados colombia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Fueron hallados en Colombia, dos menores que fueron reportados desaparecidos en el estado Táchira hace un mes. Ambos se encuentran sanos y salvo, tras presuntamente llegar caminando al vecino país.

Respecto al hallazgo, los niños de apellidos Velazco y Acevedo de 13 años, de acuerdo a sus familiares, habrían salido el pasado 28 de mayo de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, lugar donde residen.

Sobre ello, de acuerdo a medios locales y colombianos, éste fue un caso que causó conmoción e incertidumbre en la zona; debido a que los dos menores desaparecidos hallados en Colombia, salieron de su casa sin la compañía de adultos.

Menores desaparecidos, hallados en Colombia

Asimismo, «Ese día, en horas de la mañana, los menores salieron de sus respectivas casas y en su inocencia llegaron a atravesar la frontera. En el vecino país, las autoridades notaron que ellos andaban sin compañía», se lee en el portal Versión Final.

Respecto al caso, miembros de la Oficina de Bienestar Social los acogieron y se conoció que los entregó a sus seres queridos; quienes al verlos, sus preocupaciones se hicieron a un lado.

Con información: ACN/Versión Final/El Carabobeño/La Nación/Noticias al Día y a la Hora/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia confirma que cuerpos hallados son los periodistas ecuatorianos (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias

Publicado

el

Baltazar Porras canonización
Compartir

El cardenal Baltazar Porras informó en Unión Radio que las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida han afectado severamente una capilla ubicada en el sector El Granito, en la población de Timotes, la cual podría ser derrumbada debido a los daños estructurales.

“En la población de Timotes una capilla en el sitio de El Granito ha sufrido los embates y probablemente habrá que tumbarla y reconstruirla, muchas familias han quedado sin hogares y están reunidas en torno a centros educativos para recibir la atención”, expresó en un contacto telefónico con los periodistas Vanessa Davies y Derlys Marchán durante la transmisión especial “Unidos con los Andes”.

El cardenal señaló que las diócesis del país, junto con Cáritas Venezuela, han activado una red de apoyo para reunir insumos destinados a las personas afectadas.

“En Caracas las parroquias reciben los insumos y en contacto con Cáritas de Montalbán se organiza la ayuda, que lo que se reciba llegue a quienes lo necesitan”, añadió.

También agradeció la generosidad de quienes se han sumado para colaborar con los damnificados en los estados andinos, resaltando que las misas del domingo serán un espacio para motivar a los fieles a continuar prestando ayuda.

Finalmente, el cardenal hizo un llamado a evitar las construcciones en zonas de alto riesgo.

“No se debe permitir que se siga construyendo donde la naturaleza puede causar estragos”, advirtió.

 

 

 

Te invitamos a leer

Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído