Sucesos
Menor de edad sedujo a un septuagenario para robarlo y estrangularlo en Monagas

Una menor de 15 años sedujo a un septuagenario para que posteriormente lo robaran y estrangularan, en su casa ubicada en la parroquia Boquerón en Maturín, Monagas.
Así lo dio a conocer la periodista de suceso Lysaura Fuentes, quien detalló que la víctima quedó identificada como Ramón Chauran de 72 años de edad. Fuentes describió que la adolescente en cuestión acudía con frecuencia a casa del hoy occiso, quien la ayudaba con comida.
Trascendió que la joven le contó a su pareja Luis José Moreno Marcano, de 18 años y a su amigo Luis Gustavo Denis Maican, de 22 años, que el septuagenario tenía varios artículos de valor que podían robar.
También un vecino de la víctima de nombre Wilfredo Lara, de 55 años, quien les dio a conocer que Chauran presuntamente había recibido un dinero de familiares que estaban en el extranjero, estaría involucrado en el caso.
En tal sentido la joven sedujo a Chauran para que los delincuentes ingresaran a su casa, por lo que lo sometieron y le pidieron el dinero que supuestamente había recibido, sin embargo, él les dijo que no lo tenía, y estos lo estrangularon con una sábana.
La periodista relató que los pesquisas del Cicpc durante las averiguaciones del caso lograron dar con los implicados, uno de ellos tenía un teléfono celular de la víctima. Los mismos quedaron capturados en el sector El Zamuro parroquia Boquerón
ACN
No dejes de leer: Detiene a presuntos miembros de una red internacional de tráfico de estupefacientes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes16 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Deportes12 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)