Connect with us

Espectáculos

Mel Gibson sufrió de coronavirus y fue tratado con Remdesivir

Publicado

el

Mel Gibson tuvo coronavirus - noticiasACN
Mel Gibson fue tratado con medicamento Remdesivir. (Foto: EFE)
Compartir

El actor Mel Gibson tuvo coronavirus en abril, fue ingresado durante una semana en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.); aunque nunca hizo pública su enfermedad hasta que sus representantes confirmaron que está recuperado.

“Dio positivo en abril y pasó una semana en el hospital. Fue tratado con el medicamento Remdesivir; mientras estaba en el hospital, y ha dado resultados negativos en numerosas ocasiones desde entonces, así como positivo para los anticuerpos”, indicó su representante en un comunicado difundido ayer viernes por medios de comunicación.

Aunque aún sigue en fase experimental, el Remdesivir con el que fue tratado Gibson, de 64 años, es uno de los medicamentos que se han mostrado efectivos para acelerar la recuperación de la COVID-19 en algunas pruebas.

De hecho, el propio presidente estadounidense, Donald Trump; lo menciona en numerosas ocasiones durante sus ruedas de prensa y su Gobierno ha comprado casi todas las existencias de este medicamento fabricado por Gilead en California.

Mel Gibson tuvo coronavirus en abril

A pesar de ganar el Óscar a mejor actor y director por “Braveheart” en 1995; la carrera de Gibson en Hollywood se paró después de que varios de sus compañeros de industria criticaran sus comentarios en público, tildados de antisemitas y misóginos.

Hace unas semanas, los representantes del actor volvieron a negar nuevas acusaciones vertidas contra él por la actriz Winona Ryder; que denunció que fue testigo de varios comentarios suyos antisemitas y homófobos durante una fiesta.

“Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos; Mel Gibson estaba fumando un cigarro, todos estábamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay, ‘Oh, espera, ¿voy a contraer el sida?'”, recordó Ryder.

“Y luego surgió algo sobre los judíos, y él dijo: ‘Tú no eres un ‘Oven Dodger’, ¿verdad?”; aseguró la actriz sobre la expresión utilizada en inglés para calificar de forma despectiva a los judíos y que referencia los hornos crematorios del holocausto.

No es la primera vez que Ryder se refiere a este hecho ni la primera polémica que rodea al actor por comentarios sobre la comunidad judía y LGTBQ; que ya empañaron su reputación hace años y llevaron a que perdiera su antigua agencia de representación en un momento en el que también era investigado por violencia doméstica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karina criticó la premiación a Bad Bunny como compositor del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

“Historia de una Escalera” en Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 25 de febrero

Publicado

el

Historia de una Escalera Trasnocho Cultural
Compartir

Llega la quinta semana del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con una puesta en escena del director Ignacio Fernández con 10 actores en escena, “Historia de una Escalera”.

Una propuesta que ubica el drama en Venezuela, con sucesos clave de las últimas tres décadas, acompañadas de versiones libres de la música del artista venezolano Aquiles Báez.

Historia de una Escalera cuenta la vida de un grupo de personas que se encuentran en la pobreza y que, a pesar de querer superarse, se mantienen en el mismo lugar.

Al no encontrar una salida de su situación, con el paso del tiempo, surge el resentimiento, la envidia, las mentiras y el rencor.

Las funciones serán jueves y viernes 7:00pm; sábado y domingo con doble función a las 4:30pm y 7:00pm. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.

De qué trata Historia de una Escalera que se presenta en Trasnocho Cultural

La obra muestra cómo la frustración y la lucha de clases sociales minan a las personas, amargando su existencia y permitiendo que florezca lo peor del ser humano.
Sus aspiraciones, sus inquietudes, sus penas destellan fugazmente, mientras la escalera se mantiene.
Sin embargo, en la obligada brevedad de sus diálogos, percibimos la hondura de sus sentimientos y pesares, las humanas contradicciones que los abruman y la falta de coraje con que afrontan sus vidas.
El director cuenta con participaciones como asistente de dirección y escena en piezas presentadas por el grupo Skena en el Festival Internacional de teatro y obras cortas presentadas en Microteatro.
Actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Artes en la Universidad Central de Venezuela, en las cátedras Artes Escénicas I y II.
El elenco que cuenta con los primeros actores Gladys Seco y Óscar Salomón, acompañados de los jóvenes Mario Becerra, Bárbara Acevedo, Kimberly Bravo, Orianna Rizza, Oriana Valero, Mauricio Celimén, Oseglys Rivas y Luis Salas.
En el equipo técnico se encuentra Salomón como escenógrafo, el reconocido artista David Morales en el maquillaje y los jóvenes José Manuel Rueda y María Fernanda Leal en iluminación y vestuario respectivamente.

El cronograma de los montajes continúa de la siguiente forma:

• Historia de una escalera, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, un proyecto presentado por el director Ignacio Fernandes. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.
• Fando y Lis, obra del dramaturgo español Fernando Arrabal, propuesto por la directora Amneris Treco. Entre el 29 de febrero hasta 03 de marzo.
El jurado anunciará el veredicto del Festival el domingo 03 de marzo de 2024 en la última función del concurso.
Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.
Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano.
En sus 8 ediciones han participado más de 300 concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados jóvenes que están dando de qué hablar en el medio teatral, como: Andrés Moros y Sebastián Chong, Omar Churion, Elmer Pinto, Francisco Aguana, Glenda Medina, Camila Rodriguez, Andreina Polidor,  Kevin Jorges, Samuel Medina, Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki.
Las entradas para las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas Centro Comercial Paseo Las Mercedes, también en la web de ticketmundo.com.ve

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Santa Musa y Castellano lanzaron un tema. Conoce los detalles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído