Connect with us

Espectáculos

Juan Carlos Salazar venezolaniza el ritmo

Publicado

el

Compartir

Ritmos latinoamericanos con su toque clásico

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares; del frote de las cuerdas de su chelo, de esos días de otrora; cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela.  Así como memorizó los acordes de su cuatro; instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones, el sonido de los ritmos latinoamericanos; con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Con su voz y su cuatro fusiona dos géneros y nos deleita con “Me Retaste a Quererte”

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos; para inyectarle una dosis de venezolanidad a las venas de la música popular de Venezuela.  De allí viene la idea de hacer un proyecto de baladas populares venezolanas; con instrumentación utilizada para la música folclórica venezolana; con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos; Daniel Gonzalez (produccion y bajo), Enrique Márquez (Mandolina y guitarra); Paul García (guitarra), Erich Pérez (flauta), Juan Bello (percusión), Dulce Maza (Chelo) y Edwin Granado (batería)

La mezcla y masterizacion de sus temas; la está realizando el Ing. Edwin Granado desde su estudio de Cabudare, Edo. Lara.

“He estado trabajando en este proyecto y la a gente va a poder disfrutar;  música de Yordano, Ilan, Franco de Vita, Guillermo Davila;  y otros con instrumentación típica venezolana.

Excepcional versatilidad

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos; pues se considera músico de retos, lo cual lo ha demostrado muchas veces;  en tarima cantando para gente de multiples latitudes, culturas, continentes;  en español, inglés y con su cuatro.

“Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género; y así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmado; Unir en una sola producción los dos géneros musicales; con los cuales me he identificado siempre; las baladas románticas y la ejecución de instrumentos tradicionales venezolanos.

“Aquí les presento la primera de varias canciones; que he realizado con mucho amor y con el  máximo respeto por sus intérpretes originales; “Me Retaste a Quererte” del autor y compositor Pablo Manavello.

Y justamente por hacer este trabajo desde la admiración; escoger los temas no fue tarea fácil, así que dejándome guiar por el alma; fui seleccionando temas de artistas como: Yordano, Guillermo Dávila, Franco de Vita e Ilan Chester, entre otros.

Amor y desamor en una canción

Hoy quiero compartir con ustedes esta hermosa canción de amor y desamor; ¿Quién no ha sentido alguna vez cómo, al enamorarnos; nos confrontamos con la intensidad de nuestros sentimientos?

“Y es que el amor, nos lleva a experimentar las emociones más extremas de la vida.”

Juan Carlos Salazar (www.juancarlossalazar.com) – www.facebook.com/juancarlossalazarmusic/ – @juancarlossalazarmusic – @jcsalazarmusic

Disfruten esta hermosa canción y revivan el reto de querernos cada día más. ¡Ah! y esperen por nuevos temas que estaré́ compartiendo con todos ustedes.

Salazar quiere recordarle a sus seguidores que toda su música está disponible en todas las plataformas digitales. Sus producciones “Voces de Venezuela: Duetos Vol I y Vol II pueden ser descargadas de forma gratuita en Venezuela, desde su pagina www.juancarlossalazar.com

Videoclip https://youtu.be/JtZVH_sbMzQ

ACN/Nil Rodriguez <[email protected]>

No deje de leer: ¡Atipico! Caracas cumple 453 años en medio de la pandemia

 

Espectáculos

Diosa Canales dice que ganaría la presidencia de Venezuela

Publicado

el

Diosa Canales dice que ganaría la presidencia de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La vedette Diosa Canales dijo que a pesar de no tener experiencia en la política; ganaría la presidencia de Venezuela, si decide lanzar su candidatura.

“Decir que me quiero lanzar a la presidencia no es algo malo, ni es algo que lo complique.  Es algo que yo como mujer quizás no lo tengo desarrollado ahorita, pero tengo como un instinto. Hay algo allí que me mueve y me interesa porque creo que para ser política y ser presidenta solamente es Dios quien te elige, te pone y después te da las instrucciones para liderar”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida en Podcast y YA!; Diosa Canales respondió a todas aquellas personas que la han criticado por su decisión al no tener experiencia para dirigir un país.

“Me han dicho de todo de que no estoy preparada, pero Maduro tampoco y lleva una política a su manera y a lo que él puede dar. Él allí está y lo hace porque Dios también permite que él esté”, señaló.

“Deberíamos tratar de ver que lo que estamos viviendo es un proceso para aprender a valorar. Ellos (el chavismo) están allí todavía. Ellos son ‘malos’, pero Dios permite que estén allí. Yo lo veo desde otro ámbito. ¿Son mi enemigo? No, simplemente yo pienso diferente a ellos y pudiera hacerlo diferente a ellos”, comentó.

Diosa Canales dice que ganaría la presidencia de Venezuela

Asimismo, manifestó que “a veces veo a las personas que no hacen lo que deberían de hacer y yo digo álcenme la mano. Creo que lo que tengo en mi mente es mejor”.

“No estoy del todo preparada, pero nunca lo vamos a estar. Todo es un paso, quizás ahorita lo tomen como burla y se rían como lo hacían con Trump (…) pero yo me lanzo mañana y gano y no lo tengo en duda”, indicó Diosa Canales.

En ese sentido, apuntó que admira mucho al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no por lo político, “si no por la manera como se maneja”.

“Me gusta mucho la política de María Corina Machado, pero siento que le falta algo más. Yo la apoyo, pero uno ve los toros de lejos y puede saber ciertas cosas, pero no es mi enfoque como tal”, afirmó.

Con información de ACN/CD

No deje de leer:

Mimí Lazo presentará junto a Rafael Romero “Tequila o Ron” en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído