Conéctese con nosotros

Carabobo

Dos diás de Jornada Agroalimentaria “A Cielo Abierto” en Los Guayos

Publicado

el

jornada
Compartir

Dos días consecutivos de mega jornada social para  ofrecer servicios de salud y venta de alimentos a precios solidarios, se realizará en Los Guayos.

Este martes 20 y miércoles 21 de marzo, la Alcaldía de Los Guayos, celebra los 100 días de gestión municipal, con la realización de una Mega Jornada Integral, para beneficiar al pueblo guáyense, con alimentos, salud, servicios y atracciones culturales.

El alcalde Miguel Burgos y la Primera Dama. Mervelis de Burgos, organizaron dos días consecutivos de actividades en el casco central de Los Guayos, arrancando este martes 20 a partir de las 8:00 de la mañana, con Jornada Agroalimentaria “A Cielo Abierto”, venta de rubros a precios solidarios.

En la cancha techada frente a la Plaza Bolívar, se ofrecerá trámites de Registro Civil y Asesoría Legal, partidas de nacimiento, acta de defunción, fe de vida, permisos de mudanza, cartas de residencia y aval de buena conducta.

Asimismo en la Plaza Bolívar se realizarán actividades culturales, cuentacuentos, títeres, obras de teatro, música llanera, grupos de danza; mientras  que para los adultos mayores habrá bailoterapia, corte de cabello a y un Gran Sopazo, en el el sector Agüitas 5 y el miércoles 21 en elestacionamiento al lado de la Alcaldía de Los Guayos.

El miércoles 21 de Marzo, será la Jornada Medico Asistencial, en la Cancha Techada frente a la Plaza Bolívar, odontología, despistaje de hipertensión arterial, diabetes, inmunización adultos, embarazadas y niños.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Fundanica respalda a la Cruz Roja sobre petición de apertura de canal humanitario

Carabobo

Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua

Publicado

el

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.

El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.

Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III

Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.

Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

Todo un éxito

Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.

González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído