Conéctese con nosotros

Carabobo

Mega Jornada Integral “Valencia Te Quiero” benefició a habitantes de Santa Rosa

Publicado

el

Mega Jornada Integral
Compartir

Este sábado, más 3700 habitantes del sector 13 de septiembre; de la parroquia Santa Rosa fueron beneficiadas con la instalación de la mega jornada integral “Valencia Te Quiero” que realizó la Alcaldía de Valencia; como parte de las políticas de dignificación que promueve el alcalde Alejandro Marvez en la capital carabobeña.

El mandatario local señaló que durante la Mega Jornada Integral; que se viene realizando todos los fines de semana en distintas comunidades; los habitantes se beneficiaron con atención pediátrica; odontológica y oftalmológica, así como vacunación para adultos y niños.

Mega Jornada Integral para la comunidad

“Seguimos desplegados llevando beneficios a nuestras comunidades que tanto lo necesitan; cumpliendo con las políticas de inclusión social y dignificación de nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro. Esta Alcaldía y todo su equipo está en la calle, no somos un gobierno de oficina, estamos al servicio de nuestras comunidades”, dijo.

El burgomaestre aprovechó su visita a la comunidad para conocer sus principales necesidades; además de hacer entrega de 15 ayudas técnicas; canalizadas a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial).

Los asistentes también pudieron tramitar documentos como fe de vida, actualización de RIF, constancia de soltería, constancia de residencia, carnet de exoneración de pasaje urbano; además del scanner del Carnet de la Patria.

La jornada contó además con venta de pan a precio solidario, verduras y hortalizas de las Ferias Comunales, mientras que los niños disfrutaron de colchones inflables y distintas actividades recreativas y deportivas promovidas desde la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur) y el Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval).

 

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído