Sucesos
Médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo

Un médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo en Barquisimeto, estado Lara. De esta manera la tirolina “más grande de Venezuela” cobró su primera víctima.
El urólogo Andy Daniel Cardozo Méndez, de 44 años, murió la tarde del sábado tras caer al vacío, luego que los frenos de la tirolina fallaran y él se estrellara. El hecho ocurrió en la manga de coleo Juan Canelón.
Se pudo conocer que el médico llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde al Manto Mariano de la Divina Pastora, ubicado en la Circunvalación Norte, junto a su esposa e hija.
El profesional de la medicina decidió deslizarse por la tirolina, que fue inaugurada en abril de 2018. El tramo es de unos 450 metros desde el monumento hasta la manga Juan Canelón.
Detallan que Andy se deslizó por las guayas y cuando estaba terminando el trayecto no fue sostenido por el personal capacitado. Pasó de largo, y aparentemente, fue cuando el hombre se estrelló y cayó al vacío.
Varias personas que estaban en los alrededores salieron corriendo para tratar de auxiliarlo, pero estaba agonizando.
La víctima de la tirolina presentó fracturas
El médico presentó fractura de piernas, brazos y trauma toracoabdominal, además de una laceración en la parte izquierda del cuerpo.
Sobre la tragedia avisaron a Protección Civil. Funcionarios llegaron al lugar y le dieron los primeros auxilios. Posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Militar, pero llegó sin signos vitales.
Testigos sostuvieron que el personal que estaba laborando en la caseta, en donde tenía que llegar Andy, “desapareció” del sitio sin dejar rastros.
Funcionarios de Policía de Lara y el director de FundaCanelón y Manto Mariano Divina Pastora estuvieron en el sitio del suceso.
“Sobre el hecho hay muchas contradicciones. Unos dicen que la guaya se reventó, otros aseguran que fallaron los frenos, mientras que otros aseguran que fue culpa del personal”, comentó una mujer que presenció lo que pasó
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para hacer las inspecciones. Se pudo conocer que los detectives se llevaron los equipos del juego extremo para evaluar las condiciones en las que se encuentran.
El cuerpo de Andy lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. La esposa del médico estaba destrozada por la pérdida de su esposo.
La prensa intentó hablar con ella, pero aseguró estar muy afectada y no quiso dar declaraciones.
Allegados a la víctima contaron que el doctor era muy querido y excelente persona. Sobre el accidente no aportaron detalles, pues aseguraron que desconocían cómo ocurrió.

La tirolina es un juego extremo. (Foto: Redes)
La empresa privada “Desafío Extremo Venezuela” es la encargada de la tirolina que instaló en el Manto Mariano y que inauguró la gobernadora Carmen Meléndez hace ocho meses.
Una tirolina, tirolesa, dosel, canopy o canopi consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable o cuerdas; aunque usualmente unas cables de acero inoxidable.
ACN/La Prensa
También puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes19 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes14 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)