Deportes
Media docena de criollos nominados al Guante de Oro de 2023

Seis venezolanos nominados al Guante de Oro de 2023, dos de ellos irán por su segunda diadema a la defensiva y uno de ellos en su debut en las Grandes Ligas.
Hay tres finalistas por cada posición en cada liga, incluyen a un jugador utility, reconocido por primera vez en el 2022.
Para determinar los ganadores en las nueve posiciones, los 30 dirigentes de las Mayores y hasta seis coaches en cada equipo votan de un grupo de jugadores en su circuito, que no sean del mismo club. Estos votos contarán como el 75% de la selección, con la evaluación SABR Defensive Index contando como el otro 25%.
Para la posición utility, Rawlings colaboró con SABR para crear una fórmula defensiva especializada separada.
Seis venezolanos nominados al Guante de Oro de 2023
Los dos que irán por su segundo Guante de Oro son dos de la Liga Americana, el campocorto Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) quien lo obtuvo en 2022 y el otro es lanzador Pablo López (Mellizos de Minnesota).
Mientras que por la Nacional, lo encabeza el guarabosque izquierdo David Peralta (Dodgers de Los Ángeles, quien ya tiene una en su vitrina (2019) cuando vistió el uniforme de Diamondbacks de Arizona.
El serpentinero zurdo Jesús Luzardo (Marlins de Miami) logró colarse para ir por el máximo galardón defensivo.
Asimismo el careta Gabriel Moreno (Diamondbacks de Arizona), en su primera campaña completa (debutó en 2022), también está en la lista de tres candidatos.
Por su parte, Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado), quien también debutó en 2022, pero fue en esta campaña cuando estuvo en «play» en 153 desafíos, competirá en la posición de campocorto.
Omar Vizquel los felicita
Por las redes sociales, Omar Vizquel, quien tiene en poder 11 Guantes de Oro, máxima cifra para un venezolano felicitó a sus compatriotas.
«Felicidades a los Venezolanos nominados al Guante de Oro! Un total de 6 jugadores! Que Grandes! David Peralta (LF, LN),Pablo López (P, LA) Jesús Luzardo (P, LN) Gabriel Moreno (C, LN) Andrés Giménez (2B, LA) Ezequiel Tovar (SS, LN), colgó el excampocorto.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Neymar será sometido a una cirugía tras romperse el ligamento de la rodilla contra Uruguay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo24 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Deportes22 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)