Política
MCM invitó a Petro a la «toma de posesión» del 10-Ene
La dirigente opositora María Corina Machado invitó a Petro a la «toma de posesión» de Edmundo González Urrutia el próximo 10 de enero. Así lo dijo en entrevista concedida a la revista colombiana Semana, publicada este sábado 21 de diciembre.
Allí hizo un llamado al mandatario colombiano, Gustavo Petro, a reconocer lo que otros países y organismos multilaterales denuncian. Se refiere a lo que ella considera prácticas de «terrorismo de Estado» que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro y la «derrota de este en las elecciones del pasado julio».
Invitó a Petro a la «toma de posesión» y a la vez lo cuestionó
La dirigente del partido Vente Venezuela invitó a Petro a la «toma de posesión» y al mismo tiempo cuestionó su postura. En ese sentido manifestó no saber el porqué Gustavo Petro aún no ha validado los resultados emanados desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que las actas en poder de la oposición fueron entregadas por funcionarios del CNE por medio de los militares del Plan República a los testigos y ratifica que dicen lo mismo que las que están en poder del Ejecutivo.
En Venezuela «no hay polarización»
Dijo, además, que en Venezuela «no hay polarización», sino más bien que hay una nación que desea vivir en prosperidad, paz y dignidad. Por ello, le exhortó a «estar del lado de la democracia y de la verdad».
Asimismo, aseveró que «el régimen sabe que perdió la calle hace muchísimo tiempo, perdió las elecciones, perdió el respaldo internacional, perdió la legitimidad. Lo único que le queda es la fuerza de algunas armas».
María Corina Machado admitió que mantienen contactos con funcionarios estadounidense. Igualmente, refirió que ya sostienen conversaciones con quienes integrarán la venidera administración de Donald Trump que asumirá el poder en Estados Unidos a partir del 20 de enero próximo.
No deje de leer: Excarcelada la periodista Ana Carolina Guaita, detenida luego de las elecciones del 28-Jul
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Deportes17 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo17 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


