Connect with us

Espectáculos

Mau y Ricky Montaner sacaron su primer disco este viernes

Publicado

el

ACN manu y ricky
Compartir

El dúo de hermanos y cantautores Mau y Ricky Montaner, lanzaron este viernes su primer álbum, “Para aventuras y curiosidades“; que, según dijeron en entrevista con el equipo de EFE, representa un parteaguas; en una carrera que les había dado más éxitos como compositores para otros artistas.

“Llevamos desde 2011 desarrollando una carrera de artistas profesionales, pero la vida nos cambió; desde que sacamos ‘Mi mala’ hace dos años”, reconoció Ricky. Agregó, “primero nos tocó enfocarnos en los que nos daba dinero”.

“Teníamos que comer”, completó su hermano Mau, al explicar cómo fue que comenzaron a componer para artistas; de la talla de Ricky Martin, que les valió una nominación a los Latin Grammy en 2017 por la canción “Vente pa’cá”; también para Miguel Bosé, Becky G, Natti Natasha y Thalía, entre otros.

“Destilar su esencia”

A pesar de que el cambio de dirección no fue parte de sus planes iniciales; Mau explicó, que eso les permitió encontrar su verdadero sonido y “destilar” su “esencia”.

Lo de “comer”, suena a metáfora en los labios de los hijos menores del cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner; pero Ricky y Mau aseguran que sus padres les inculcaron desde pequeños la disciplina del trabajo; y siempre tuvieron muy claro que la vida artística no les sería necesariamente más fácil por tener un padre famoso.

“Tuvimos que trabajar duro para tener este primer disco”, subrayó Ricky al hablar de “Para aventuras y curiosidades“; un álbum de pop urbano que contiene los éxitos de los últimos dos años.

Estos incluyen “Ya no tiene novio”, con Sebastián Yatra; “Mal de la cabeza”, con Becky G y “Desconocidos”, con Camilo y Manuel Turizo; el cual alcanzó el noveno puesto en la lista mundial YouTube Songs y que ha tenido casi 390 millones de reproducciones hasta la fecha.

“La boca”

Este viernes, también lanzaron el tema “La boca”, en el que una vez más colaboran con su futuro cuñado Camilo Echeverry; comprometido con su hermana Evaluna, en un tema que describieron como “el puente” hacia su futuro como artistas.

“‘Para aventuras y curiosidades‘, es un disco en el que estamos recapitulando la fase que acabamos de vivir”, desarrolló Ricky. “También hay probaditas de lo que viene con los temas nuevos”, entre los que están “Mal acompañados” y “Pizza”, anunció.

Alcanzar un sueño que no sabía que tenían

Asimismo, expresaron que representa el alcanzar un sueño que no sabían que tenían en su casa en Caracas; donde crecieron juntos haciendo música, y acompañando a Ricardo Montaner en giras y conciertos; y que se consolidó cuando ambos abrazaron las guitarras como método infalible de seducción de chicas.

“Sabíamos que éramos feos y teníamos que hacer algo”, cuentan entre risas. Es algo con lo que están en desacuerdo sus fans; pues tienen más de 3 millones de seguidores en las redes sociales, la mayoría del género femenino.

Al reflexionar sobre qué les ha permitido destacarse en el muy poblado universo del pop urbano; Mau y Ricky apuntaron hacia su decisión de “no contar nuestras vidas, sino contarles sus vidas a la gente. Es por eso, que escribimos historias que los que disfrutan nuestra música puedan asumir como suyas”, manifestó Mau.

Para ello, apelan a historias sencillas y palabras y frases del día a día, incluido el utilizar lenguaje poco apropiado; pues explicaron, no quieren “ser hipócritas y eso incluye el lenguaje”.

Comunicación con seguidores en redes sociales

La transparencia, también incluye una comunicación constante con sus seguidores en las redes, principalmente en Instagram; donde han hecho una pequeña red con todos los miembros de su familia, que ha llevado a su público a conocer parte de su vida.

“Es algo de lo que nos sentimos muy agradecidos, el poder ser referente para alguien; de cómo tener una vida mejor es un honor”, subrayó Mau, quien es el único de los dos que está casado; aunque Ricky lleva años de relación con la cantante mexicana Sofía Reyes.

Y fue en familia, como celebraron lo que consideran el evento más importante de su carrera, cuando este martes; aparecieron en las pantallas gigantes de Time Square en el centro de la ciudad de Nueva York; como unos de los artistas más populares de YouTube.

“Somos los primeros venezolanos en aparecer ahí y nos fuimos a verlo”, relató Mau. “Estuvimos un rato como locos gritando cuando vimos esa vaina que es una locura; y estamos muy agradecidos y decididos a que es solo el principio”, agregó.

El verano, los encontrará de gira por Colombia, Europa y Puerto Rico.

ACN/El Siglo/Foto: cortesía

Lee también Chavistas acusan de sapo y traidor al general Hugo Carvajal

Espectáculos

Así fue la emotiva reaparición de Amaia Montero, durante un concierto de Karol G (+video)

Publicado

el

Amaia Montero reaparece con Karol G - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La icónica exintegrante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, tras meses alejada de los escenarios, reapareció el pasado 20 de julio durante el segundo concierto de Karol G en Madrid.

Un Santiago Bernabéu con más de 60 mil asistentes recibió la grata sorpresa de Montero quien visiblemente emocionada cantó su famoso tema «Rosas» junto a la Bichota quien la dejó brillar.

«Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Me guardo este momento para siempre», expresó la cantante vasca. Amaia, como ella ha explicado en alguna ocasión, ha pasado por una época muy mala por problemas de salud mental, acrecentados por las numerosas críticas y burlas por su físico que ha recibido.

Lea también: Jennifer Brazzoduro eleva la producción musical con Afro Criollo hacia nuevos horizontes

Reaparición de Amaia Montero

Karol G no pudo ocultar su alegría y orgullo al compartir el escenario con Montero. Con una sonrisa de oreja a oreja, la Bichota aplaudió a su colega y expresó: «Es un honor tener a Amaia aquí con nosotros esta noche. Su música ha marcado a generaciones y es un referente para muchas de nosotras». La química entre ambas artistas fue evidente y dejó una marca imborrable en los presentes.

Amaia Montero, aprovechó este momento para agradecer el apoyo de sus fans. «Gracias por estar siempre ahí, incluso en los momentos más difíciles», dijo Montero, visiblemente conmovida. Su reaparición no solo fue un regalo para sus seguidores, sino también una muestra de su fortaleza y perseverancia.

Pocas horas después de haber interpretado Rosas con Karol G, la cantante vasca ha reaparecido en Instagram para reflexionar sobre este momento: “La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta“.

La colaboración con Amaia Montero fue un toque especial en el concierto de la colombiana. Asimismo, se espera que las dos últimas fechas cuenten también con la participación de artistas invitados, entre los que suenan Farruko y Sech.

Con información de: ACN/ La Vanguardia/ El Farandi

No dejes de leer: “La Bichota” reventó el Santiago Bernabéu con un show histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído