Conéctese con nosotros

Espectáculos

Mau y Ricky Montaner sacaron su primer disco este viernes

Publicado

el

ACN manu y ricky
Compartir

El dúo de hermanos y cantautores Mau y Ricky Montaner, lanzaron este viernes su primer álbum, “Para aventuras y curiosidades“; que, según dijeron en entrevista con el equipo de EFE, representa un parteaguas; en una carrera que les había dado más éxitos como compositores para otros artistas.

“Llevamos desde 2011 desarrollando una carrera de artistas profesionales, pero la vida nos cambió; desde que sacamos ‘Mi mala’ hace dos años”, reconoció Ricky. Agregó, “primero nos tocó enfocarnos en los que nos daba dinero”.

“Teníamos que comer”, completó su hermano Mau, al explicar cómo fue que comenzaron a componer para artistas; de la talla de Ricky Martin, que les valió una nominación a los Latin Grammy en 2017 por la canción “Vente pa’cá”; también para Miguel Bosé, Becky G, Natti Natasha y Thalía, entre otros.

“Destilar su esencia”

A pesar de que el cambio de dirección no fue parte de sus planes iniciales; Mau explicó, que eso les permitió encontrar su verdadero sonido y “destilar” su “esencia”.

Lo de “comer”, suena a metáfora en los labios de los hijos menores del cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner; pero Ricky y Mau aseguran que sus padres les inculcaron desde pequeños la disciplina del trabajo; y siempre tuvieron muy claro que la vida artística no les sería necesariamente más fácil por tener un padre famoso.

“Tuvimos que trabajar duro para tener este primer disco”, subrayó Ricky al hablar de “Para aventuras y curiosidades“; un álbum de pop urbano que contiene los éxitos de los últimos dos años.

Estos incluyen “Ya no tiene novio”, con Sebastián Yatra; “Mal de la cabeza”, con Becky G y “Desconocidos”, con Camilo y Manuel Turizo; el cual alcanzó el noveno puesto en la lista mundial YouTube Songs y que ha tenido casi 390 millones de reproducciones hasta la fecha.

“La boca”

Este viernes, también lanzaron el tema “La boca”, en el que una vez más colaboran con su futuro cuñado Camilo Echeverry; comprometido con su hermana Evaluna, en un tema que describieron como “el puente” hacia su futuro como artistas.

“‘Para aventuras y curiosidades‘, es un disco en el que estamos recapitulando la fase que acabamos de vivir”, desarrolló Ricky. “También hay probaditas de lo que viene con los temas nuevos”, entre los que están “Mal acompañados” y “Pizza”, anunció.

Alcanzar un sueño que no sabía que tenían

Asimismo, expresaron que representa el alcanzar un sueño que no sabían que tenían en su casa en Caracas; donde crecieron juntos haciendo música, y acompañando a Ricardo Montaner en giras y conciertos; y que se consolidó cuando ambos abrazaron las guitarras como método infalible de seducción de chicas.

“Sabíamos que éramos feos y teníamos que hacer algo”, cuentan entre risas. Es algo con lo que están en desacuerdo sus fans; pues tienen más de 3 millones de seguidores en las redes sociales, la mayoría del género femenino.

Al reflexionar sobre qué les ha permitido destacarse en el muy poblado universo del pop urbano; Mau y Ricky apuntaron hacia su decisión de “no contar nuestras vidas, sino contarles sus vidas a la gente. Es por eso, que escribimos historias que los que disfrutan nuestra música puedan asumir como suyas”, manifestó Mau.

Para ello, apelan a historias sencillas y palabras y frases del día a día, incluido el utilizar lenguaje poco apropiado; pues explicaron, no quieren “ser hipócritas y eso incluye el lenguaje”.

Comunicación con seguidores en redes sociales

La transparencia, también incluye una comunicación constante con sus seguidores en las redes, principalmente en Instagram; donde han hecho una pequeña red con todos los miembros de su familia, que ha llevado a su público a conocer parte de su vida.

“Es algo de lo que nos sentimos muy agradecidos, el poder ser referente para alguien; de cómo tener una vida mejor es un honor”, subrayó Mau, quien es el único de los dos que está casado; aunque Ricky lleva años de relación con la cantante mexicana Sofía Reyes.

Y fue en familia, como celebraron lo que consideran el evento más importante de su carrera, cuando este martes; aparecieron en las pantallas gigantes de Time Square en el centro de la ciudad de Nueva York; como unos de los artistas más populares de YouTube.

“Somos los primeros venezolanos en aparecer ahí y nos fuimos a verlo”, relató Mau. “Estuvimos un rato como locos gritando cuando vimos esa vaina que es una locura; y estamos muy agradecidos y decididos a que es solo el principio”, agregó.

El verano, los encontrará de gira por Colombia, Europa y Puerto Rico.

ACN/El Siglo/Foto: cortesía

Lee también Chavistas acusan de sapo y traidor al general Hugo Carvajal

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído