Deportes
Matteo Spreafico iluminado por la Virgen es nuevo líder de la Vuelta a Venezuela
Matteo Spreafico se impuso en la contrarreloj individual que se disputó entre el Santuario de la Virgen de Coromoto y Guanare.
Fueron 34,5 kilómetros, donde el italiano Matteo Spreafico, de 25 años de edad paró el crono en 45 minutos y 41 segundos.
Matteo Spreafico escoltado por criollos
El nacido en Erba, localidad de la provincia de Como, región de Lombardía, fue escoltado Carlos Galvis (Deportivo Táchira, 16”); y Clever Martínez (Gobierno de Carabobo, a 30”).
Ángel Rivas (Miranda), quien llevó la malla amarilla desde la segunda etapa, hizo el noveno mejor guarismo, a 2’31”.
Segundo italiano con el maillot
El pedalista del Androni Giocatolli, Matteo Spreafico es el segundo italiano que se cuelga el maillot de líder, si recordamos; que su “tocayo” Manucelli ganó la primera etapa en Maracaibo.
Es la tercera victoria de la escuadra que dirige Gianni Savio, la segunda seguida, con el triunfo de Marco Benfatto en el cuarto tramo.
Matteo Sprefico se había metido cuarto en la segunda etapa, 21º en la primera, 16º y 15º en el tercero y cuarto tramo.
El nuevo líder acumula 27 horas, 8 minutos y 7 segundos, escoltado por José Alarcón (Miranda, a 1’40”) y Ángel Rivas (2’10”).
Feliz por el triunfo
El italiano Matteo Spreafico se sintió emocionado por este triunfo, el primero en tierras venezolanas.
«Me contenta mucho la victoria, es muy importante para mí pero más para mi equipo que hemos venido a darle buen espectáculo.”
La sexta etapa arrancará desde la población de Ospino del estado Portuguesa pasa por Nirgua (Yaracuy) y llegada en San; Vicente para una distancia de 215,7 kilómetros.

Matteo Spreafico feliz por el triunfo que lo vistió con la malla de líder del giro criollo. (Foto: Cortesía)
Así marcha la Vuelta
Clasificación de la V etapa
1- Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) 45 min, 41 seg
2- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +16”
3- Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +30”
4- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) +43”
5- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +1’58”
6- Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) +2’13”
7- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) +2’17”
8- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) +2’31”
9- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) +2’37”
10- Orluis Aular (Gobierno de Miranda-Trek) +2+38”
Clasificación General
1- MatteoSpreafico (AndroniGiacattoli) 27h, 8 min, 7 seg
2- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) +1’40”
3- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) +2’10”
4- Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) +2’12”
5- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek) +2’13”
6- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) +3’20”
7- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) +3’35”
8- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) +3’50”
9- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) +4’48”
10- Jesús Villegas (Gobierno de Miranda-Trek)+4’48”
General Sprint
1- Cristian Pita (Team Movistar) 17 puntos
2- Wilmen (Deportivo Táchira) 15
3- Simón Marín (Bicicletas Castilla – Idermi) 11
General por Puntos
1- Marco Benfatto (AndroniGiacattoli) 60 puntos
2- Cristian Pita (Team Movistar) 53
3- Wilmen (Deportivo Táchira) 49
General Montaña
1- Manuel Medina (Deportivo Táchira) 4 puntos
2- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) 2
3- RaffaeloBonusi (AndroniGiacattoli) 1
General por Equipos
1- Gobierno de Miranda-Trek) 49h, 05 min, 41 seg
2- Team Movistar de Ecuador +3’33”
3- Bicicletas Castilla-Idermi +6’19”
ACN/MAS
No deje de leer: Greg Van Avermaet tercer líder del Tour y BMC ganó la contrarreloj por equipos
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


