Connect with us

Deportes

Greg Van Avermaet tercer líder del Tour y BMC ganó la contrarreloj por equipos

Publicado

on

Greg
El belga Greg Van Avermaet es el tercer pedalista que se viste de amarillo en igual número de etapas que van del Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa.

El tramo disputado en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros, con un segundo puesto del Sky le permitió a Chris Froome recuperar gran parte del tiempo tras la caída de la primera jornada.

Greg y BMC en vuelo rasante

Vuelo rasante del BMC con Greg Van Avermaet, en un recorrido rompepiernas, exigente, en el que se mostró superior desde los primeros kilómetros.

La escuadra estadounidense, plagada de especialistas, marcó en meta un tiempo de 38.46 minutos, a una media de 54,944 kms/hora.

BMC, Greg y compañía superaron el pulso a los grandes favoritos del Sky, que se quedó a 4 segundos del objetivo.

Bora no pudo defender a Sagan

El Quick Step fue tercero a 7 segundos,  Mitchelton cuarto (MT) y Sunweb de Dumoulin (11”). No pudo defender con éxito el maillot amarillo el eslovaco Peter Sagan, ya que el Bora fue séptimo a 50”.

Movistar y Quintana salvados

Movistar, que salió en tercer lugar, salvó los muebles con la décima plaza a 53 segundos del ganador y a 49 del Sky de Froome, lo que significa que el británico recorta tiempo a Landa y Valverde y lo amplía respecto a Quintana.

De nuevo de amarillo

El ciclista belga Greg Van Avermaet subió al podio a vestirse con la prenda con la que sueña todo corredor;  escena que no es nueva para el clasicómano nacido en Lokeren hace 33 años, ya que en 2016 ganó una; etapa y lució el maillot amarillo durante 3 días.

En Cholet ganó la tercera crono por equipos de la temporada, tras las conquistadas en Tirreno Adriático y Vuelta a Suiza.

Favoritos van tomando posiciones

En la clasificación general los favoritos van tomando posiciones, ya pensando en el Muro de Bretaña y en el pavé.

De Momento, Greg Van Avermaet está al frente con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Tejay Van Garderen y 1 segundo sobre Geraint Thomas.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, es el primeroentre los favoritos al maillot amarillo final de la cita en París.

En el “top ten” aparece en el tope el colombiano Rigoberto Urán (11”). En el margen de 4 segundos quedaron; por este orden Richie Porte, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Chris Froome, mientras que Nibali se separa una docena de; segundos y Nairo Quintana se descuelga a más de un minuto del pelotón de candidatos.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.

Greg

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Equipo Tiempo
1.º  BMC Racing 38 min 46 s
2.º  Sky +4 s
3.º  Quick-Step Floors +7 s
4.º  Mitchelton-Scott +9 s
5.º  Team Sunweb +11 s
6.º  EF Education First-Drapac p/b Cannondale +35 s
7.º  Bora-Hansgrohe +50 s
8.º  Astana +51 s
9.º  Katusha-Alpecin +53 s
10.º  Movistar Team +54 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Greg Van Avermaet BMC Racing 9 h 08 min 55 s
2.º  Tejay van Garderen BMC Racing + 0 s
3.º  Geraint Thomas Sky + 3 s
4.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 5 s
5.º  Bob Jungels Quick-Step Floors + 7 s
6.º  Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 7 s
7.º  Tom Dumoulin Sunweb + 11 s
8.º  Søren Kragh Andersen Sunweb + 11 s
9.º  Michael Matthews Sunweb + 11 s
10.º  Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 35 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla eléctrica dejó sin carreras el domingo a La Rinconada

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído