Connect with us

Deportes

Greg Van Avermaet tercer líder del Tour y BMC ganó la contrarreloj por equipos

Publicado

on

Greg
El belga Greg Van Avermaet es el tercer pedalista que se viste de amarillo en igual número de etapas que van del Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa.

El tramo disputado en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros, con un segundo puesto del Sky le permitió a Chris Froome recuperar gran parte del tiempo tras la caída de la primera jornada.

Greg y BMC en vuelo rasante

Vuelo rasante del BMC con Greg Van Avermaet, en un recorrido rompepiernas, exigente, en el que se mostró superior desde los primeros kilómetros.

La escuadra estadounidense, plagada de especialistas, marcó en meta un tiempo de 38.46 minutos, a una media de 54,944 kms/hora.

BMC, Greg y compañía superaron el pulso a los grandes favoritos del Sky, que se quedó a 4 segundos del objetivo.

Bora no pudo defender a Sagan

El Quick Step fue tercero a 7 segundos,  Mitchelton cuarto (MT) y Sunweb de Dumoulin (11”). No pudo defender con éxito el maillot amarillo el eslovaco Peter Sagan, ya que el Bora fue séptimo a 50”.

Movistar y Quintana salvados

Movistar, que salió en tercer lugar, salvó los muebles con la décima plaza a 53 segundos del ganador y a 49 del Sky de Froome, lo que significa que el británico recorta tiempo a Landa y Valverde y lo amplía respecto a Quintana.

De nuevo de amarillo

El ciclista belga Greg Van Avermaet subió al podio a vestirse con la prenda con la que sueña todo corredor;  escena que no es nueva para el clasicómano nacido en Lokeren hace 33 años, ya que en 2016 ganó una; etapa y lució el maillot amarillo durante 3 días.

En Cholet ganó la tercera crono por equipos de la temporada, tras las conquistadas en Tirreno Adriático y Vuelta a Suiza.

Favoritos van tomando posiciones

En la clasificación general los favoritos van tomando posiciones, ya pensando en el Muro de Bretaña y en el pavé.

De Momento, Greg Van Avermaet está al frente con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Tejay Van Garderen y 1 segundo sobre Geraint Thomas.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, es el primeroentre los favoritos al maillot amarillo final de la cita en París.

En el “top ten” aparece en el tope el colombiano Rigoberto Urán (11”). En el margen de 4 segundos quedaron; por este orden Richie Porte, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Chris Froome, mientras que Nibali se separa una docena de; segundos y Nairo Quintana se descuelga a más de un minuto del pelotón de candidatos.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.

Greg

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Equipo Tiempo
1.º  BMC Racing 38 min 46 s
2.º  Sky +4 s
3.º  Quick-Step Floors +7 s
4.º  Mitchelton-Scott +9 s
5.º  Team Sunweb +11 s
6.º  EF Education First-Drapac p/b Cannondale +35 s
7.º  Bora-Hansgrohe +50 s
8.º  Astana +51 s
9.º  Katusha-Alpecin +53 s
10.º  Movistar Team +54 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Greg Van Avermaet BMC Racing 9 h 08 min 55 s
2.º  Tejay van Garderen BMC Racing + 0 s
3.º  Geraint Thomas Sky + 3 s
4.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 5 s
5.º  Bob Jungels Quick-Step Floors + 7 s
6.º  Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 7 s
7.º  Tom Dumoulin Sunweb + 11 s
8.º  Søren Kragh Andersen Sunweb + 11 s
9.º  Michael Matthews Sunweb + 11 s
10.º  Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 35 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla eléctrica dejó sin carreras el domingo a La Rinconada

Comentarios de Facebook

Deportes

LVBP 2018-19: Se reportaron otros bucaneros, comenzaron Leones, Tiburones, Cardenales y Caribes

Publicado

on

LVBP
Wilfredo Boscán, otro que se subió al barco. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

La LVBP 2018-19 comienza a tomar forma, con el arranque de cuatro divisas más, Leones de Caracas, Tiburones de La Guaira, en el Universitario; Cardenales de Lara, en Barquisimeto y el campeón Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz..

Mientras, Navegantes del Magallanes, sumó otros peloteros en Guacara y Bravos de Margarita continúa sus prácticas en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín.

Magallanes sumó otros ocho

Encabezados por dos jugadores que llegaron de cambio, jardinero Wuilmer Becerra (Tigres de Aragua) y el lanzador Wilfredo Boscán, además de Anthony Pereira (IF), Guillermo Granadillo (OF), Robert Valera (C), Luis León (IF), Carlos Talavera (OF) y Eduardo Guzmán (IF) fueron los ocho peloteros que se subieron a la nave en al pretemporada de cara a la campaña de la LVBP 2018-19.

También lo hizo el coach de tercera Luis Dorante, que retorna para esta temporada de la LVBP (fue coach de banca en la 2011-2012).

Becerra y Boscán agradecidos

“Estoy agradecido por el recibimiento que me dieron. Vi caras conocidas e inicié las actividades de beisbol. Solté el brazo, hice mi primera práctica de bateo con el equipo y me sentí muy bien” manifestó Becerra, a prensa del club eléctrico en el complejo de PDVSA-VASSA de Guacara.

Por su parte, Boscán, procedente de Águilas del Zulia para esta campaña de la LVBP 2018-19, señaló que está trabajando desde el primer día. “Tiré un bullpen de 25 pitcheos (recta y cambio). Mi próximo trabajo será de 35 envíos, quizá miércoles o jueves. Con (el coach Edwin) Hurtado haré un ajuste al momento de levantar la pierna izquierda” agregó.

LVBP 2018-18

Wuilmer Becerra otro de los nuevos bucaneros. (Foto: Prensa Magallanes)

Dorante asume el gran reto

El dos veces Manager del Año con Pastora de los Llanos ((003-2004 y 2004-2005), Luis Dorante dijo a  prensa del equipo, que es un reto diferente. “Aunque he hecho ese trabajo en Estados Unidos, hacer carreras aquí es muy importante. Cuando tenga que enviar a la gente al home (bien sea quieto o out), siempre será con la idea de hacer lo mejor posible. Uno debe estar monitoreando todas las carreras, es un reto que me tomo a pecho.”

Nueve realizaron bullpen

En cuento a las prácticas, nueve lanzadores realizaron bullpen,Carlos  Zambrano, José Mijares, Yohan Pino, Edgar Ibarra, Jean Carlos Granado, Carlos Alvarado y Michael Montero, el tercero de la pretemporada (35 enviós), Greyfer Eregua (el cuarto) (45 lanzamientos).

Para el jueves se realizará las prácticas de bateo en vivo para todos los lanzadores, menos Boscán, dijo e el coach de bullpen Edwin Hurtado.

Salados anuncian a Infante para el “Opening Day”

En el estadio Universitario saltó de cara a la LVBP 2018-19 Tiburones de La Guaira, con 36 jugadores.

La noticia del primer día es que Gregory Infante será el abridor del juego inaugural, según el boletín de los escualos, estuvo presente con sus compañeros, aunque no entrenó.

“Excelente día, primer entrenamiento. Ocho lanzadores hicieron bullpen. Rafael Cova se vio muy bien, Arlett Mavare busca su forma y me impresionó mucho un muchacho llamado Jesús Monserrat” soltó Luis Blasini, gerente general de la escuala, mientras que Carlos García, coach de bateo y cuerpo técnico llevaron la voz cantante.

“Gregory confirmó que estará con nosotros en el Opening Day. Tuve una reunión con él muy cordial, en donde decía cuál será su plan de trabajo y los bullpens que hará el 8 y 10 de octubre, para estar listo el 12” afirmo Blasini.

LVBP 2018-19

Los escualos arrancaron con Carlos García al frente, mientras llegue “Ozzie”. (Foto: Prensa Tiburones)

Completarán importación y “Ozzie” llegaría el 4 de octubre

También dijo que esta semana Tiburones se anunciará el resto de su importación, aunque ya están asegurados el lanzador Jonathan Albaladejo y al jardinero Yeison Asencio, mientras que el manager Oswaldo Guillén debe tomar las riendas alrededor del 4 de octubre probablemente.

LVBP 2018-19

Rafael Cova, uno de los experimentados guaireños. (Foto: Prensa Tiburones)

Rugieron aunque con lluvia de la cara a la LVBP 2018-19

En el mismo escenario, aunque la lluvia se hizo presente en el coso de los Chaguaramos, arrancó Leones del Caracas con 21 peloteros que buscarán ponerse a tono para esta temporada de la LVBP que comienza el 12 de octubre.

Mike Rojas, manager del equipo tomo las riendas y del grupo de los 21 jugadores en la cueva resaltaron el infielder Jesús Guzmán y los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Franklin Morales y Luis Díaz.

El resto son los lanzadores Francisco Carrillo, Félix Carvallo, Enrique De Los Ríos, Norwith Gudiño, Víctor Isturiz, Frank López, Carlos Piña, Carlos Quevedo y Jervic Chávez.

Además de los receptores Grabriel Bracamonte y Ramsés Malavé, los jugadores de cuatro Luis Carpio, Beicker Mendoza, Eddie Hernández y Yoel Romero, más el jardinero Fildex Perfecto, informó prensa caraquista.

LVBP

Jesús Guzmán (i) comandó a la manada. (Foto: Prensa Leones del Caracas)

Mike Rojas al frente

“No pudimos hacer mucho (por la lluvia), pero los lanzadores trabajaron un poquito, así como el resto. Me gusta lo que veo. Es importante la presencia de estos veteranos, es un ejemplo para todos los muchachos jóvenes. Verlos desde el día uno… Para mí es un plus que enseñen esa actitud” comentó Rojas.

LVBP

Mike Rojas presente desde el primer día. (Foto: Prensa Leones del Caracas)

Cardenales en su nido

Otra divisa que también alzo vuelo de cara  la LVBP 2018-19, fue Cardenales de Lara, con su manager José Moreno y y el coach de banca Dennis Malavé, quienes recibieron a 27 peloteros en el Estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Carlos Rivero y Jesús Montero fueron los más sobresalientes en este primer día de prácticas,

Los lanzadores estuvieron coordinados por el coach de bullpen Oswald Peraza, los receptores hicieron lo propio con Nelson Prada y Dennis Malavé, mientras que los infielders estuvieron guiados por el piloto Moreno.

“Con mucho ánimo”

“Muy contento con este primer día de entrenamiento. Estar con Cardenales es un compromiso y más teniendo en cuenta cómo terminamos la temporada pasada. Con mucho ánimo desde el inicio, contar con piezas como Carlos (Rivero) y (Jesús) Montero desde tan temprano es muy bueno y positivo para nosotros” dijo Moreno a prensa del club.

Rivero se fortalece

“Reportándome desde temprano. Tengo cuatro meses aquí en Barquisimeto, fui operado de los meniscos de la rodilla izquierda y en todo ese tiempo he estado trabajando físicamente, fortaleciendo mis piernas”, expresó Rivero,

Yojhan Quevedo y Alixon Suárez, receptores que ya han estado en el equipo grande.

El joven y también careta Rainis Silva demostró su poder en la práctica de bateo. El barquisimetano viene de jugar con el Arkansas Travelers sucursal Doble A de los Marineros de Seattle.

LVBP 2018-19

El manager José Moreno dirigió la primera práctica de los pájaros rojos. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

El campeón en su tribu

Con la presencia de 23 jugadores, Caribes de Anzoátegui realizó en la tarde de este lunes su primera sesión de entrenamiento en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, de cara al inicio de la campaña 2018-19.

Los jugadores criollos del equipo campeón comenzaron a afilar sus armas para la venidera zafra, bajo la dirección técnica del coach de pitcheo Mike Álvarez y el instructor de bateo Jobel Jiménez.

Esperan por Omar López

Se espera de las incorporaciones previstas para los próximos días del manager Omar López, el coach de banca Rouglas Odor, al igual que Ramón Borrego y Tomas Pérez, una vez que concluyan sus compromisos con sus respectivas organizaciones de MLB, infomro el boletín de prensa de la tribu.

El grupo de 23 peloteros lo encabezaron el capitán Niuman Romero, junto con Luis Jiménez y los lanzadores Yeiper Castillo, Jean Carlos Toledo y Liarvis Breto.

También asistieron al día inicial de entrenamientos los lanzadores Luis Cedeño, Yeizo Campos, Franyel Casadilla, Oddanier Mosqueda, Elio Serrano, José Roca, Jesús Medina, Enmanuel Marcano y Henry Medina. Otros jugadores de posición que concurrieron fueron Jackson Valera, Jesús Lage, Keyder Aristigueta, Carlos Romero,  Juan Hernández, Asdrúbal Martínez, Darwin Arainamo, Matias Polanco y Víctor Planchart.

Romero con mucha ganas

“Tenía muchas ganas de saltar de nuevo al terreno de juego, estos días de entrenamientos los voy aprovechar al máximo con la intención de obtener las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada” dijo Romero.

Moscatel satisfecho con la convocatoria

Por su parte, Samuel Moscatel, gerente general del club manifestó estar complacidos por la respuesta a la convocatoria para el primer día de prácticas de cara la temporada de la LVBP 2018-19.

“Es un grupo compuesto por jugadores significativos en la estructura del equipo y jóvenes valores de la organización que esperamos; muestren su desarrollo y aporten al club a corto plazo. En los próximos días, el número se incrementará con varias incorporaciones. Hoy recibimos la grata visita del bigleaguer Jairo Díaz, quien nos manifestó que se unirá en octubre al equipo” soltó Moscatel.

LVBP 2018-19

Los aborígenes ya están en el “Chico” Carrasquel. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Bravos con otras caras

Los Bravos de Margarita cumplieron este lunes su tercer día de entrenamientos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas; Polar en San Joaquín de cara a la LVBP 2018-19, y recibieron la incorporación de Omar Bencomo Sr., coach de; bullpen y a siete jugadores para sumar 18 en las prácticas.

En cuanto a los jugadores, cinco fueron lanzadores, el derecho Pedro Ávila, quien pertenece a los Padres de San Diego;  el diestro Werner Leal, quien debutó con los Bravos la temporada pasada y jugó este año con la filial de; Rangers de Texas, más novatos Yonny Romero (derecho), Marcos Arguello (zurdo) y Jaccen Centeno (derecho).

En cuanto a los jugadores de posición, se presentaron el receptor Samuel Miranda (Medias Rojas de Boston) y el jardinero; Luis Ayala (Cachorros de Chicago).

LVBP 2018-19

El derecho Pedro Ávila ya suelta el brazo en San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Luka Modric es el nuevo “The Best” y rey del fútbol mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído