Connect with us

Deportes

Greg Van Avermaet tercer líder del Tour y BMC ganó la contrarreloj por equipos

Publicado

on

Greg
El belga Greg Van Avermaet es el tercer pedalista que se viste de amarillo en igual número de etapas que van del Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa.

El tramo disputado en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros, con un segundo puesto del Sky le permitió a Chris Froome recuperar gran parte del tiempo tras la caída de la primera jornada.

Greg y BMC en vuelo rasante

Vuelo rasante del BMC con Greg Van Avermaet, en un recorrido rompepiernas, exigente, en el que se mostró superior desde los primeros kilómetros.

La escuadra estadounidense, plagada de especialistas, marcó en meta un tiempo de 38.46 minutos, a una media de 54,944 kms/hora.

BMC, Greg y compañía superaron el pulso a los grandes favoritos del Sky, que se quedó a 4 segundos del objetivo.

Bora no pudo defender a Sagan

El Quick Step fue tercero a 7 segundos,  Mitchelton cuarto (MT) y Sunweb de Dumoulin (11”). No pudo defender con éxito el maillot amarillo el eslovaco Peter Sagan, ya que el Bora fue séptimo a 50”.

Movistar y Quintana salvados

Movistar, que salió en tercer lugar, salvó los muebles con la décima plaza a 53 segundos del ganador y a 49 del Sky de Froome, lo que significa que el británico recorta tiempo a Landa y Valverde y lo amplía respecto a Quintana.

De nuevo de amarillo

El ciclista belga Greg Van Avermaet subió al podio a vestirse con la prenda con la que sueña todo corredor;  escena que no es nueva para el clasicómano nacido en Lokeren hace 33 años, ya que en 2016 ganó una; etapa y lució el maillot amarillo durante 3 días.

En Cholet ganó la tercera crono por equipos de la temporada, tras las conquistadas en Tirreno Adriático y Vuelta a Suiza.

Favoritos van tomando posiciones

En la clasificación general los favoritos van tomando posiciones, ya pensando en el Muro de Bretaña y en el pavé.

De Momento, Greg Van Avermaet está al frente con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Tejay Van Garderen y 1 segundo sobre Geraint Thomas.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, es el primeroentre los favoritos al maillot amarillo final de la cita en París.

En el “top ten” aparece en el tope el colombiano Rigoberto Urán (11”). En el margen de 4 segundos quedaron; por este orden Richie Porte, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Chris Froome, mientras que Nibali se separa una docena de; segundos y Nairo Quintana se descuelga a más de un minuto del pelotón de candidatos.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.

Greg

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Equipo Tiempo
1.º  BMC Racing 38 min 46 s
2.º  Sky +4 s
3.º  Quick-Step Floors +7 s
4.º  Mitchelton-Scott +9 s
5.º  Team Sunweb +11 s
6.º  EF Education First-Drapac p/b Cannondale +35 s
7.º  Bora-Hansgrohe +50 s
8.º  Astana +51 s
9.º  Katusha-Alpecin +53 s
10.º  Movistar Team +54 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Greg Van Avermaet BMC Racing 9 h 08 min 55 s
2.º  Tejay van Garderen BMC Racing + 0 s
3.º  Geraint Thomas Sky + 3 s
4.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 5 s
5.º  Bob Jungels Quick-Step Floors + 7 s
6.º  Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 7 s
7.º  Tom Dumoulin Sunweb + 11 s
8.º  Søren Kragh Andersen Sunweb + 11 s
9.º  Michael Matthews Sunweb + 11 s
10.º  Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 35 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla eléctrica dejó sin carreras el domingo a La Rinconada

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído