Connect with us

Deportes

Greg Van Avermaet tercer líder del Tour y BMC ganó la contrarreloj por equipos

Publicado

on

Greg
El belga Greg Van Avermaet es el tercer pedalista que se viste de amarillo en igual número de etapas que van del Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa.

El tramo disputado en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros, con un segundo puesto del Sky le permitió a Chris Froome recuperar gran parte del tiempo tras la caída de la primera jornada.

Greg y BMC en vuelo rasante

Vuelo rasante del BMC con Greg Van Avermaet, en un recorrido rompepiernas, exigente, en el que se mostró superior desde los primeros kilómetros.

La escuadra estadounidense, plagada de especialistas, marcó en meta un tiempo de 38.46 minutos, a una media de 54,944 kms/hora.

BMC, Greg y compañía superaron el pulso a los grandes favoritos del Sky, que se quedó a 4 segundos del objetivo.

Bora no pudo defender a Sagan

El Quick Step fue tercero a 7 segundos,  Mitchelton cuarto (MT) y Sunweb de Dumoulin (11”). No pudo defender con éxito el maillot amarillo el eslovaco Peter Sagan, ya que el Bora fue séptimo a 50”.

Movistar y Quintana salvados

Movistar, que salió en tercer lugar, salvó los muebles con la décima plaza a 53 segundos del ganador y a 49 del Sky de Froome, lo que significa que el británico recorta tiempo a Landa y Valverde y lo amplía respecto a Quintana.

De nuevo de amarillo

El ciclista belga Greg Van Avermaet subió al podio a vestirse con la prenda con la que sueña todo corredor;  escena que no es nueva para el clasicómano nacido en Lokeren hace 33 años, ya que en 2016 ganó una; etapa y lució el maillot amarillo durante 3 días.

En Cholet ganó la tercera crono por equipos de la temporada, tras las conquistadas en Tirreno Adriático y Vuelta a Suiza.

Favoritos van tomando posiciones

En la clasificación general los favoritos van tomando posiciones, ya pensando en el Muro de Bretaña y en el pavé.

De Momento, Greg Van Avermaet está al frente con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Tejay Van Garderen y 1 segundo sobre Geraint Thomas.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, es el primeroentre los favoritos al maillot amarillo final de la cita en París.

En el “top ten” aparece en el tope el colombiano Rigoberto Urán (11”). En el margen de 4 segundos quedaron; por este orden Richie Porte, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Chris Froome, mientras que Nibali se separa una docena de; segundos y Nairo Quintana se descuelga a más de un minuto del pelotón de candidatos.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.

Greg

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Equipo Tiempo
1.º  BMC Racing 38 min 46 s
2.º  Sky +4 s
3.º  Quick-Step Floors +7 s
4.º  Mitchelton-Scott +9 s
5.º  Team Sunweb +11 s
6.º  EF Education First-Drapac p/b Cannondale +35 s
7.º  Bora-Hansgrohe +50 s
8.º  Astana +51 s
9.º  Katusha-Alpecin +53 s
10.º  Movistar Team +54 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Greg Van Avermaet BMC Racing 9 h 08 min 55 s
2.º  Tejay van Garderen BMC Racing + 0 s
3.º  Geraint Thomas Sky + 3 s
4.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 5 s
5.º  Bob Jungels Quick-Step Floors + 7 s
6.º  Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 7 s
7.º  Tom Dumoulin Sunweb + 11 s
8.º  Søren Kragh Andersen Sunweb + 11 s
9.º  Michael Matthews Sunweb + 11 s
10.º  Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 35 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla eléctrica dejó sin carreras el domingo a La Rinconada

Comentarios de Facebook

Deportes

Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

Publicado

on

Dorante
Moisés Gómez suma 12 juegos al hilo dando por lo menos un imparables y el es máximo remolcador de la nave con 17. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Luis Dorante aplicó lo que dijo al tomar el timón de Navegantes del Magallanes, agresividad y así ganó su primer juego como manager del buque carabobeño ante Tiburones de La Guaira 10-5, en el estadio Universitario.

De nuevo el bate turco de Moisés Gomez fue una de las figuras del club al remolcar tres de la decena, llegó a 12 juegos seguidos ligando por lo menos un imparable y es líder de remolcadas del equipo con 17.

También abonaron para el primer lauro de Dorante en el banco filibustero Jesús Sucre, Delmon Young y Endy Chávez.

Racimo de cinco al inicio

En el mismo primer tramo los bates bucaneros atacaron al veterano lanzador boricua y perdero del encuentro Jonathan Albaladejo (3-3) al fabricarle cinco con petardos de Delmon Young, Endy Chavez, Jesús Sucre y doblete de dos para Moisés Gómez.

Remató y le dio primer triunfo a Dorante

Las otras cinco las distrubuyeron con dos en el quinto el resto en el sexto. Jesús Sucre trajo una con tubey y Gómez su tercera del juego con elevado de sacrificio.

Para el sexto los protagonistas fueron Chuck Taylor, Chávez y Sucre que trajeron una per cápita.

Magallanes es el único equipo que ha ganado tres juegos por 10 o más carrera y este triunfo, el duodécimo lo ubican quinto (12-14) junto a su oponente de este martes.

Tiburones maquilló

Los escualos, que no contaron con su manager Oswaldo Guillén, al pagar uno de los dos juegos de suspensión, lograron anotar dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez.

Las otras dos la produjo en el cierre del séptimo tras el indiscutible de Héctor Sánchez y rodado de Teodoro Martínez.

En este primer triunfo de Dorante como manager lo apoyaron los bates de Delmon Young de 5-4, doble, tres anotadas, impulsada; Luis Arráez de 6-2; Endy Chávez de 3-2, dos anotadas, dos fletadas; Jesús Sucre de 4-2, tubey, tres producidas; Moisés Gómez de 4-1, doblete, tres remolcadas.  Ganó Jean Granado (1-0), en relevo de 1.0 inning.

Se vino pa´ Valencia para disputar cinco juegos

Los bucaneros retornan a casa donde tendrán cinco juegos corridos, el miércoles (7:00 pm) y jueves (doble juego, 5:00 pm) recibe a Caribes de Anzoátegui; viernes a Tiburones (7:00 pm) y el sábado a su “eterno rival” Leonesl de Caracas (5:30 pm).

Leones cazó a Águilas

Leones del Caracas logró ganar el primero de una serie de tres juegos ante Águilas de Zulia 5-4, en once entradas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” que tuvo como protagonistas a tres protagonistas,

Los bates de José Rondón y del emergente Jesús Guzmán que remolcados las dos del gane, y las tres fallas del fluido eléctrico que sumó 47 minutos de las 4:57 horas que duró en el encuentro, pero Caracas está feliz porque cortó la racha de tres caídas al hilo.

dorante

Los “melenudos” regresaron a la senda del triunfo, tras las tres derrotas al hilo. (Foto_ Prensa LVBP)

Cardenales lidera en solitario

Cardenales de Lara perdía en el octavo 4-2, pero un cuadrangular de tres rayitas de Ildemaro Vargas volteó la pizarra para vencer a Bravos de Margarita 5-4 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Ese victoria, la 17 de la campaña, deja a los crepusculares solos en la azotea, escoltados por Leones y los insulares.

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 28 17 11 .607 G3
Leones 26 15 11 .577 1 G1
Bravos 28 16 12 .571 1 P1
Águilas 27 13 14 .481 3.5 P4
Magallanes 26 12 14 .462 4 G1
Tiburones 26 12 14 .462 4 P1
Caribes 26 11 15 .423 5 G1
Tigres 25 10 15 .400 5.5 P1

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar
6:00 pm Tigres Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Leones Aguilas Maracaibo Meridiano TV
7:00 pm Caribes Magallanes Valencia Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Examen Vinotinto! Cuadrangular internacional sub-20 arranca en Cabudare

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído