Sucesos

Mataron a venezolana en Colombia cuando trabajaba como mesera

Published

on

Compartir

La búsqueda de mejores oportunidades en Colombia para ayudar a su familia en Venezuela terminó en un fatídico desenlace. Una licenciada en Administración Tributaria migró de su país hacia la nación andina donde fue asesinada a tiros cuando trabajaba.

Keyra Yinete López Chico, de 26 años, ya tenía todo listo, el 3 de marzo renunció a su empleo como mesera para encontrarse en los próximos días con su novio en Bogotá. Cuando cumplía con su última jornada laboral, en el municipio Caucasia de la población de Antioquia, varios sicarios la asesinaron a tiros durante la noche del sábado.

“Lo que nos dijeron fue que ella estaba atendiendo a un hombre y llegaron los delincuentes disparando, y ella recibió dos tiros por la espalda. Creemos que intentó correr y resguardarse”, detalló su hermano Kenyer López. Gravemente herida la trasladaron a un centro médico pero no sobrevivió.

Los motivos de la venezolana para emigrar de Venezuela eran similares al resto del masivo éxodo, la crisis que atraviesa la nación suramericana. Ella viajó a Colombia porque su padre es oriundo de ese país. El 15 de enero de este año aprovechó sus vacaciones en su empleo donde tramitaba pólizas de vehículos, en el estado Miranda y así “probar suerte”.

Sus planes eran ayudar económicamente a sus padres y dos hermanos menores, por ello tenía proyectado trabajar en Bogotá con su novio, pero ahora solo engrosa la lista de mujeres asesinadas en  Caucasia. En lo que va de año cuatro féminas fueron ultimadas en ese municipio, ahora cinco con la venezolana.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Hallan cadáver carbonizado en la carretera Caracas-La Guaira

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil