Connect with us

Internacional

El hambre en Venezuela sigue creciendo, dice la FAO

Publicado

on

hambre
Compartir
  • 4
    Shares

Hambre en Venezuela sigue creciendo, dice la FAO: El hambre continuó en ascenso en Venezuela durante  2017, aseguró José Graziano da Silva,  director general la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  El ente adscrito a la ONU indicó que no hubo un aumento de 1,3 millones de personas en esta situación durante el año pasado.

Graziano apuntó, en una rueda de prensa al concluir la Conferencia regional de la FAO en Jamaica, que la inseguridad alimentaria en el país creció tanto en 2016 como en 2017.

Entre 2014  y  2016 13 % de la población venezolana sufría hambre, lo que supone un aumento de 3,9 puntos porcentuales o 1,3 millones de personas respecto al trienio anterior, según las últimas cifras publicadas por la FAO elaboradas a partir de información oficial y estimaciones.

“El país se enfrenta a una hiperinflación y cuando un país con economía de mercado se enfrenta a ella pierde la sensibilidad a los precios, la moneda no tiene valor y la gente pretende deshacerse de ella cambiándola por productos”, señaló.

El director general agregó que “al final falta todo porque cualquier producto material que viene es mejor que la moneda y que perder el valor de la moneda”.

Respecto al sistema gubernamental de control de precios, Da Silva se limitó a decir que “una economía totalmente controlada es difícilmente eficiente” ante la dificultad de importar productos y controlar su distribución efectiva sin un mecanismo de precios.

“Es muy difícil hacer cualquier afirmación sin correr un gran riesgo de afirmar cosas que no se corresponden exactamente con lo que pasa”, dijo Da Silva.

Además, reivindicó que los datos de los que disponen sobre Venezuela son los “mejores” que tienen y están sometidos a una “incerteza mayor que en otros países donde funcionan los sistemas de precios”.

ACN/FAO/EFE

No deje de leer: CENDA: Más de tres salarios mínimos para cubrir canasta

Comentarios de Facebook

Internacional

Trump se reunirá con líderes del Caribe sobre Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El Presidente Donald Trump, invitó a una reunión en la Florida a los mandatarios de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía; algunos de los países que han sido durante años beneficiarios de los subsidios petroleros del régimen venezolano.

El presidente estadounidense; hablará principalmente sobre “la paz y la democracia en Venezuela”.

La Secretaría de Prensa norteamericana indicó en un comunicado lo siguiente: “La reunión del presidente Trump con los líderes del Caribe reafirmará nuestra fuerte amistad y compromiso con estos países (…) y se discutirán oportunidades potenciales para la inversión energética”.

Estos paises Caribeños; han sido durante años beneficiarios de los generosos subsidios petroleros del régimen venezolano a través de la alianza energética llamada Petrocaribe; cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.

La reunión en el resort “Mar-a-Lago” en West Palm Beach; Florida; se espera que el presidente Trump aproveche “la oportunidad de agradecer a estos países su apoyo por la paz y la democracia en Venezuela”, detalló el comunicado.

También informó el comunicado: “el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Advertencia de Washington respecto a China

La Casa Blanca, ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo; dijo a periodistas en Ciudad de México que “cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos”.

“Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son”; afirmó Pompeo en esa oportunidad.

Respecto a la crisis Venezolana

La administración Trump; ha aumentando sus esfuerzos contra lo que percibe como “el avance del socialismo en la región” y ha prometido mano dura contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Todas las opciones están sobre la mesa”; reafirmó Trump el pasado lunes desde la Casa Blanca.

Haití, antiguo aliado del chavismo, rompió filas y se unió a Bahamas y República Dominicana en su apoyo a Guaidó, mientras Santa Lucía y Jamaica han optado por promover el diálogo; un recurso considerado agotado por la oposición venezolana.

ACN/Infobae/AFP/Reuters

No dejes de leer:  China y EEUU rompen acuerdos comerciales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído