Connect with us

Sucesos

Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú

Publicado

el

Puñaladas acn
Compartir

Una joven migrante venezolana de 20 años de edad quien apenas tenía cinco meses en Perú fue asesinada junto a sus dos pequeños.

El hallazgo se produjo en la calle Niños Mártires del Distrito Independencia, confirmó la Policía peruana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a tierras del altiplano hace cinco meses, luego de haber huido de su país en busca de un mejor futuro.

El cadáver presentó heridas punzocortantes en el pecho, cuello y abdomen. La migrante venezolana respondía al nombre de Helen Hernández Zavaleta.

Según el diario Perú21, la madre de la agraviada realizó el hallazgo del cuerpo. Luego la abuela denunció el triple crimen a la Policía Nacional de Perú. Las autoridades presumen que los niños de 3 y 4 años de edad habrían sido asesinados también a puñaladas cuando dormían.

Múltiples puñaladas

Los conmocionados vecinos de la zona señalaron que la mujer no se había metido en problemas ni escándalos, refirieron que siempre estaba acompañada por sus dos hijos cuando iba al parque o a comprar. Indicaron que el pasado domingo no escucharon ni gritos ni ninguna otra señal que advirtiera del homicidio de la mujer y los menores.

Los cadáveres los trasladaron a la morgue de la localidad para practicarles las autopsias que establece la ley. Los investigadores policiales advirtieron que la puerta de la vivienda no presenta señales de violencia. Por ello, presumen que alguna persona conocida ingresó a la residencia.

Trascendió que las autoridades someten a interrogatorio a la expareja de la venezolana asesinada. Al lugar llegaron otros migrantes venezolanos. Afirmaron que mantenía una vida tranquila y que sólo pretendía brindarles un mejor futuro a sus dos pequeños hijos. El padre de los niños asesinados se encuentra en Venezuela.

En los últimos años miles de migrantes venezolanos arribaron a Perú. Abandonaron sus tierras debido a la crisis que asola a sus habitantes.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Sucesos

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Publicado

el

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este domingo 19 de mayo y tras 24 horas de su desaparición, recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara.

Se trata de Iván Manuel Véliz Padilla, quien el pasado sábado se dirigió con tres amigos al lugar con el fin de disfrutar en la laguna artificial, ubicada en el municipio San Joaquín, de estado Carabobo.

El cuerpo del joven, de 21 años, fue hallado este domingo, luego de que en varias zambullidlas en la laguna, no puso salir a flote, reseñó el portal de Carabobo es Noticia.

Los compañeros de Iván Véliz, asustados por la eventualidad se dirigieron hasta el sector Mariscal de Ayacucho en el municipio Diego Ibarra (Mariara), donde el joven tenía fijada la residencia, y participaron a sus familiares lo ocurrido a eso de las 10 de la mañana del sábado.

También puede leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Además, los angustiados padres dieron el parte al Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, los cuales activaron el protocolo de búsqueda durante todo el día sábado, sin obtener resultados positivos.

Este domingo se reanudaron las labores de localización del cuerpo, con la participación de 25 Bomberos, tres pescadores del sector 10 de agosto y cuatro policías municipales. Además se hizo uso de un equipo drone por parte de unos de los hombres de azul que manipuló cuidadosamente  el aparato por toda el área de la laguna buscando rastros del desparecido.

Durante la agotadora jornada que amenazaba con extenderse para este lunes, uno de los grupos alertó sobre el hallazgo de Iván Manuel Véliz Padilla, el cual se encontraba en el fondo de la laguna.

Bajo la coordinación de los Bomberos de San Joaquín se procedió a extraer el cuerpo con el fin de trasladarlo hasta el servicio forense del Cicpc, ubicado en las instalaciones de la Chet, donde el patólogo de guardia determinará las causas del deceso.

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Carabobo es Noticia

No deje de leer: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído