Connect with us

Sucesos

Matan a obrero cuando fue a comprar un cigarro

Publicado

el

Obrero-acn
Compartir

El vicio al cigarro condujo a la muerte a un obrero de la construcción. Ese día como solía hacer cuando no tenía para comprar la cajita, Luis José Suárez Cañizales para satisfacer las ganas de fumar fue a comprar un cigarrillo a la bodega cercana a su vivienda.

El joven de 24 años, trabajador de la construcción, vivía en la calle Ayacucho del sector Bella Vista I, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Te podría interesar: Mataron a travesti de un disparo en la cara cuando captaba clientes

Cuenta su padre, que luego de adquirir el cigarro venía camino a la casa fumando tranquilamente. De pronto varios sujetos bajaron de un vehículo y se le atravesaron en el camino, luego sin razón aparente, uno de los tipos le disparó varias veces en la cara que lo dejó agonizante en el suelo.

“No entendemos qué pasó” se pregunta el padre del obrero de la construcción. “Mi muchacho”  sólo fue a comprar el cigarrillo en un local de venta de bebidas situado en una calle cercana”.

Relató a la prensa que lo único que le dijeron fue que su hijo fue abordado por desconocidos armados que descendieron de un vehículo de características desconocidas, quienes después de dispararle en reiteradas oportunidades en el rostro se fueron huyendo.

Cuando los parientes de Luis José Suárez Cañizales lo auxiliaron todavía tenía signos vitales. Lo trasladaron al centro médico más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas lo remitieron a la  Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció poco después de ser ingresado.

Era obrero de albañilería

La víctima se ganaba la vida como obrero de albañilería y deja dos hijos en la orfandad. Su  muerte, a parte de causarle un gran dolor a la familia, se convierte en un serio problema para sus pequeños hijos porque nada más contaban con el sustento del papá, relató un pariente de la víctima.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo cargo del caso. Ya adelantan las pesquisas para determinar el móvil del homicidio y atrapar a los victimarios, precisó una fuente policial.

No dejes de leer: Dos muertos y dos heridos en tiroteo durante una fiesta

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído