Sucesos
La mataron porque se negó a entregar su teléfono inteligente
Se negó a entregar su teléfono inteligente y eso le costó la vida. Freylin Teresa Perozo, de 18 años, no falleció enseguida, no, después que le dispararon en la cabeza tuvo cuatro días de agonía. Dos maleantes están involucrados en el homicidio; llegaron en moto hasta donde conversaba la joven con varias amigas.
Destacó la fuente policial, que las jóvenes conversaban tranquilamente al frente de la casa de Freylin Teresa ubicada en la avenida 84 del sector El Danto, parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

Por no entregar su teléfono le dieron un tiro en la cabeza. (Foto: Cortesía)
Dos presuntos robateléfonos que iban en una moto se percataron que algunas de las mujeres tenían teléfono inteligente, entre éstas Freylin Teresa. Se acercaron al grupo de amigas y bajo amenaza de muerte les pidieron los celulares.
Freylin no le entregó el teléfono
Los organismos policiales presumen que las féminas entraron en pánico y se dispersaron corriendo para evitar de esta manera el robo de sus propiedades. Uno de los delincuentes, supuestamente el que iba de parrillero, accionó el arma que portaba y le causó la herida por el paso de proyectil a Freylin Teresa Perozo por no dejarse robar el teléfono.
La ojiva le atravesó el cráneo a la víctima, quien cayó al suelo con la cara cubierta de sangre, pero aún respiraba.
Al escuchar el disparo los familiares de la joven salieron hasta afuera para ver qué había pasado y hallaron a la joven agonizante.
La trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el pasado jueves en la madrugada día en que falleció. El disparo le causó serios daños porque le desprendió masa encefálica, sostuvo una fuente policial.
Los detectives de la policía científica manejan resistencia al robo como móvil de este caso. Freylin Teresa Perozo tenía apenas cuatro días viviendo con su pareja en esa casa.
No deje de leer: Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú
ACN/diarios
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


