Sucesos
Mataron a una mujer cuando estaba sentada frente a su casa

A una mujer la mataron frente a su casa luego que varios pistoleros le propinaron múltiples balazos. La Policía científica identificó a la víctima como Guaraya Yurunia Castillo Benavides, de 38 años. El homicidio ocurrió en el callejón Pecoraro del sector Merecure, municipio Naguanagua.
Los homicidas después que cometieron el crimen, sin prisa alguna abandonaron el lugar, manifestaron algunos moradores del sector Merecure.
Al escuchar los disparos los familiares de Castillo se acercaron al cuerpo que permanecía inmóvil en el suelo. Trataron de prestarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada, ya el femicidio se había consumado; Guaraya Yurunia Castillo Benavides ya no tenía signos vitales.
Te puede interesar: Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta
A través de fuentes policiales se conoció que, como a las 7: 45 de la noche del viernes esta ciudadana estaba sentada en el porche de su residencia cuando aparecieron sus victimarios.
Averiguan por qué la mataron
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) averiguan las razones por la que mataron a Guaraya Yurunia.
Los múltiples disparos que le propinaron les dan un indicio del móvil a los sabuesos. Otra de las pistas que tienen los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Las Acacias, es que Castillo tuvo una discusión con los miembros del grupo hamponil y por eso la acribillaron.
Las andanzas y acciones de grupos de delincuentes en el sector Merecure tiene atemorizados a los vecinos, dijeron algunos moradores.
No pueden escuchar algo parecido al sonido de un disparo porque corren hasta sus casas temerosos de ser alcanzados por un posible balazo.
Denunciaron que a diario son víctimas de robos, hurtos y atracos; y que esto cada día empeora.
Los funcionarios del Cicpc Las Acacias colectaron evidencias de interés criminalístico que les permitan resolver este femicidio. Asimismo, removieron el cadáver y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de la morgue del hospital central.
No dejes de leer: Muertas en colisión esposa e hija de camarógrafo carabobeño
ACN/@rubbol2006
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año