Connect with us

Sucesos

Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

Publicado

el

Osamentas-acn
Compartir

La Policía Nacional de Colombia halló osamentas en dos fosas comunes  de cinco venezolanos. Estaban reportados como extraviados desde el año 2016 por las autoridades venezolanas.

Estaban en un sector apartado del área metropolitana de Cúcuta, muy cerca de San Antonio del Táchira, Venezuela.

A través de fuentes policiales se conoció, que un exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, que paga prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, fue quien llevó a los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia hasta las fosas donde estaban las osamentas.

Los restos humanos fueron descubrieron en un tramo del sector La Parada, municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander.

Las sepulturas las ubicaron en dos trochas de La Parada. Eran tres hombres y dos menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Fosa con osamentas de tres funcionarios

De acuerdo a la fuente, los policías acompañados de un grupo especialistas forenses, llegaron a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron las osamentas de tres hombres, quienes serían dos funcionarios policiales y un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extraviados desde el 2016.

Te podría interesar: Por venganza apuñalaron, castraron y le sacaron los ojos a vendedor informal

Los restos serían presuntamente del oficial de la Policía del Táchira Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer, desaparecieron misteriosamente el 26 de diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio, ciudad limítrofe con Cúcuta.

Junto a los oficiales de policía también localizaron los restos del sargento de GNB José Buitriago Castellanos, extraviado en abril de 2016.

Sostuvieron voceros policiales, que Buitriago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo, San Cristóbal.

Sobre el efectivo castrense se supo que perdieron contacto con él cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban de compras en Cúcuta.

Asimismo, guiados por el exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, la comisión mixta de policías y médicos forenses llegaron hasta la trocha Los Mangos. Ahí exhumaron los restos de los dos menores de edad.

El informante aseguró que paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.

Este procedimiento de exhumación los desarrolló el jueves miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional colombiana.

No dejes de leer: Atrapado violador venezolano en Bogotá

ACN/Prensa

 

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído