Sucesos
Avioneta se estrelló en Bolívar por falla de combustible
Sobre una vivienda cayó la aeronave en una comunidad del municipio Heres del estado Bolívar. La población quedó conmocionada al ver como se incendiaba la casa en la que nadie resultó herido. Uno de los tripulantes no corrió con la misma suerte, perdió la vida en el accidente aéreo causado por fallas de combustible.
Protección Civil informó en Twitter que a las 5:27 de la tarde del sábado se precipitó a tierra la aeronave en donde murió Jonny Ibrahin Solloum propietario de la empresa a la que pertenece la avioneta. El piloto José Malavé resultó herido y las cuatro personas que se encontraban en la casa resultaron ilesas a pesar del aparatoso hecho aéreo.
Los tripulantes de la aeronave siglas YV2026 modelo C206, de la empresa Tranaca cumplía la Ruta Antabares-Ciudad Bolívar, notificaron que presentaban fallas de combustible cuando estaban a cinco millas náuticas de Ciudad Bolívar, inmediatamente se estrellaron en el sector Vista Hermosa. La caída del pequeño avión en la vivienda solo provocó 10% de daños a la infraestructura.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos Aeronáuticos acudieron al lugar. Socorrieron a Malavé quien fue trasladado a un centro médico privado.
Ana Ramos/ACN
INFORMACIÓN OFICIAL || Accidente Aéreo Vista Hermosa, Municipio Heres, estado Bolívar.
AVIONETA CESNA SINIESTRADA DENTRO DE RESIDENCIA, DE LA EMPRESA TRANACA(YV2026) CON HERIDO Y FALLECIDO
VÍCTIMA: Jonny Ibrahin Solloum (propietario de la empresa) Jose malave (herido) piloto. pic.twitter.com/jPIH4MHiSK— Protección Civil (@PCivil_Ve) February 17, 2018
INFORMACIÓN OFICIAL || 171730FEB18*
La aeronave CESNA de la empresa TRANACA Siglas YV-2026 se estrelló dentro de una residencia en la dirección antes descrita, que venia tripuladas por dos personas de las cuales una falleció y la otra fue auxiliada y pasada a la clínica pic.twitter.com/HOKELH4HQN— Protección Civil (@PCivil_Ve) February 17, 2018
URGENTE || La aeronave siglas YV2026 modelo C206 en Ruta Antabares-Ciudad Bolívar reportó que se encontraba con problemas de combustible a 5 millas náuticas de Ciudad Bolívar a las 05:27 que se encontraba a 5nm de Bolívar cuando se precipitó a tierra. pic.twitter.com/fTWIyBaqhW
— Protección Civil (@PCivil_Ve) February 17, 2018
No deje de leer: Hacinamiento en centros de detención preventiva triplicó capacidad
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


