Sucesos
Los mataron a machetazos por impedir que delincuentes entraran a la casa

A un agricultor de nombre Alonso José Regio Suárez y a su madrastra Yurkelys Nataly Guaramato, los mataron a machetazos porque impidieron que varios delincuentes entraran a la casa a robar. Los sujetos penetraron a la fuerza y descargaron su furia en contra de las dos víctimas por negarse a abrirles la puerta.
La mujer falleció la mañana del viernes en el sitio de los hechos, mientras que su hijastro, quien sufrió heridas en el cuello y la espalda, murió a las 5:30 de la mañana del sábado en el Hospital Domingo Luciani, donde lo llevaron sus familiares.
El doble homicidio que consternó a la comunidad ocurrió en el sector El Corozo, de Curiepe, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.
En la vivienda también se encontraba el padre de Alonso José y pareja de Yurkelys Nataly, quien al parecer, resultó ileso del ataque de los criminales porque no salió de su habitación.
Las autoridades presumen que las víctimas fueron atacadas al oponerse a los intrusos, quienes después de cometer el ataque a la madre y su hijo adoptivo, se fueron sin robar nada.
Xiomara Castro, cuñada de Alonso, dijo que el hombre se dedicaba a la siembra y dejó dos hijos en orfandad; un adolescente y un niño.
Por su parte, lugareños del sector El Corozo manifestaron que se sienten intimidados y asustados por las bandas de delincuentes que pululan en la zona, por eso hicieron un llamado a los cuerpos policiales y a las autoridades municipales para que realicen operativos de seguridad en la comarca
Los lugareños temen morir a machetazos
Temen los maten a machetazos como lo hicieron con Alonso José Regio Suárez y su madrastra Yurkelys Nataly Guaramato. Manifestaron que los grupos criminales se dedican al robo, hurto y homicidios, además de consumir drogas.
En cuanto al doble homicidio, los detectives del Cicpc iniciaron las pesquisas para determinar quién mató a machetazos a estas dos personas para que paguen ante la justicia.
No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo
ACN/diarios
Sucesos
Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela. Reveló la organización no gubernamental Utopix presentó un subregistro detallado de feminicidios del primer semestre del año por violencia de género.
Aimee Zambrano, miembro de Utopix Venezuela, dijo en entrevista para el programa En este país de Radio Fe y Alegría Noticias que sus subregistros están basados en publicaciones de medios nacionales e internacionales sobre las muertes de estas mujeres, consumados y en grado de frustración.
Este balance determinó que 49 casos consumados y 60 frustrados, la mayoría registrados en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Bolívar.
“En casos en grado de frustración, los agresores usaron armas de fuego o material inflamable para causar daños”, alertó Zambrano.
También puede leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela
En Venezuela está ocurriendo un feminicidio consumado cada 59 horas y en grado de frustración cada 48 horas. A diferencia del mes de marzo, “el estado Bolívar es donde ocurrieron la mayoría”.
Las edades están en el rango de 21 a 25 años, mujeres en edades reproductivas, según Utopix.
En el año 2024 la principal arma para perpetrar estos feminicidios eran las blancas; este año son las armas de fuego. Han sido 16 casos donde usaron asfixia mecánica y tres de violencia obstétrica.
La Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia define el uso de armas de fuego como una de las formas más agresivas de violencia en feminicidios, además de los íntimos, delincuenciales y psico feminicidios no íntimos.
Mujeres migrantes
La ONG Utopix registró que en lo que va de año son 32 casos de mujeres migrantes muertas por violencia de género, sobre todo en estados fronterizos.
Van 14 en Colombia, seis en Perú, tres en Brasil, dos en Estados Unidos, dos en Guyana, dos en Ecuador, una en Chile, una en Países Bajos y una en República Dominicana. En su mayoría feminicidios por redes de trata de mujeres, adolescentes y extorsión.
“Algunas han intentado escapar, pero son asesinadas con mucha saña”, lamentó Zambrano. “Son feminicidios íntimos, en dos tipos: perpetrados por parejas venezolanas en el exterior, o por parejas extranjeras”.
Zambrano en su labor como coordinadora de este monitor de feminicidios, insistió en que estos informes anuales permiten presentar casos concretos, hacer un récord de estas mujeres y adolescentes en cifras, casos, nombres e informaciones.
Utopix en sus labores como monitor estadístico de feminicidios desde el año 2019, busca ser es un espacio de recordatorio de las víctimas y la necesidad imperante de que desde el Estado venezolano exista el observatorio de violencia de género.
Desde su activismo, Aimee Zambrano remarcó que este es un espacio de militancia para erradicar la violencia de género en Venezuela, pues el Estado tiene el deber de generar una política pública que implique prevención y educación en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas sobre estos temas.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Deportes23 horas ago
José Altuve cada vez más cerca de superar a Jeff Bagwell entre hiteadores siderales
-
Deportes22 horas ago
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)
-
Sucesos21 horas ago
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Sucesos24 horas ago
Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira