Connect with us

Sucesos

Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

Publicado

el

Pescador-acn
Compartir

El cadáver de un pescador fue localizado flotando en el Dique de Guataparo. Estaba  extraviado en las aguas del embalse desde las 3:00 de la tarde del sábado 17 de este mes.

El capitán (B) Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo, informó que iniciaron la búsqueda del cuerpo desde que tuvieron el reporte de la novedad.

Identificó a la víctima como César Alexander Del Pino, de 26 años, quien se encontraba desaparecida desde las 3:00 de la tarde del pasado sábado.

Al pescador lo hallaron el mediodía

En horas del mediodía del lunes localizaron al pescador en aguas del embalse de Guataparo, informó Jacobo Vidarte.

A través de las cuentas Twitter@PCCarabobo, Instagram@SistemaIntetgrado y Fcebook@Sistema Integrado Carabobo, Vidarte Donaire  reseñó: “Desde El Momento De Recibir La Denuncia De Su Desaparición, Desplegamos Nuestros Funcionarios Con Apoyo De Las Organizaciones Voluntarias De Apoyo A Emergencias Y Desastres (Ovaed).

Los drones lo localizaron

Asimismo señaló que, apoyaron la búsqueda con drones, embarcaciones, así como pedestre, pero fue a través de los drones que visualizaron el cuerpo sobre las aguas de la presa.

Cabe destacar, que en este evento participaron más de 60 funcionarios del Sistema Integrado, grupos voluntarios de Rescate Valencia, Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, BRAM, GESAV, Grupo de Rescate 88, BREM y la Brigada 48.

También intervino el grupo de radioaficionados Sira 92, Bomberos de Valencia y Policía de Carabobo, mencionó Vidarte Donaire.

Hasta el lugar fue una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien hizo el levantamiento del cuerpo después que fue rescatado.

César Alexander Del Pino vivía en la urbanización Fundación CAP, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

De acuerdo a la familia de la víctima, ésta  estaba pescando junto a varios amigos, cuando por razones que desconocen, desapareció en las aguas del Dique de Guataparo.

No dejes de leer: Vuelco en la curva La Pantaleta dejó 22 personas lesionadas

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Aparatoso choque entre un motorizado y una Van dejó un fallecido en la Francisco Fajardo

Publicado

el

accidente en la Francisco Fajardo deja motorizado fallecido - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un aparatoso accidente se suscitó la mañana de este miercoles 27 de julio en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, que dejó un motorizado muerto.

Según reportes publicados en la red social X, se trató de un fuerte choque entre un motorizado y un vehículo tipo camioneta Van, en el canal con sentido hacia el este de la ciudad.

Por medio de imágenes compartidas en las redes, se puede observar el lamentable resultado del choque, que generó un fuerte embotellamiento, cerca de las 9:00 de la mañana.

El conductor de la camioneta resultó gravemente herido tras el incidente. En fotos, se observa que este quedó atrapado entre el volante y su asiento.

Autoridades policiales y paramédicos de vías rápidas acudieron al lugar del accidente para atender la situación. Por otro lado, el comisionado jefe de la Policía de Chacao informó sobre un segundo accidente ocurrido en la Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices, en el este de la ciudad.

El choque también involucró un motorizado y un vehículo particular. Sin embargo, en este caso no hubo fallecidos. Se desconoce el estado actual de los afectados.

Motorizados lideran estadísticas de accidentes

Andrea Rocha, administradora de la cuenta en la red social X Información Vial, alertó a mediados de julio sobre el incremento en los accidentes de tránsito que involucran a motorizados en Venezuela. Señaló que la legislación vial del país está desactualizada y no aborda adecuadamente esta problemática.

Todos los días ocurren accidentes viales en Venezuela que involucran motos en todos los estados del país. Y todos los días hay reportes de fallecidos, hasta más de una persona que pierde la vida en estos hechos. 18 mil motos están involucradas en accidentes anualmente, es decir, 50 motos diarias”, dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Rocha explicó que muchos conductores no tienen los recursos necesarios para asegurarse y que, en numerosos casos, los motorizados afectados tienen menos de 30 años. Entre las causas frecuentes de los accidentes, Rocha destacó el uso incorrecto del casco, que a menudo no cumple con los estándares de seguridad.

Con información de: Primera Edición Colombia / Noticiero Digital

No dejes de leer: Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído