Sucesos
Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara

Un anciano de 80 años pereció durante la sangrienta toma policial de Mariara, la cual concluyó con 15 personas muertas, entre ellas dos policías.
Las autoridades confirmaron que durante el cruento enfrentamiento ocurrido el viernes, doce presuntos delincuentes fallecieron. Douglas Rico, director del Cicpc, informó 60 hombres del organismo investigativo se trasladaron al sector La Guaricha de Mariara, donde fueron atacados a tiros.
Explicó que los funcionarios al llegar a una vivienda se encontraron con el anciano quien informó que allí no se encontraba nadie más. Sin embargo, los detectives decidieron inspeccionar las habitaciones de donde salió un delincuente. El antisocial disparó, hirió de muerte a dos funcionarios y huyó.
Según el jefe policial, el antisocial antes de desaparecer también le disparó al anciano. Los dos investigadores fallecen en el lugar.
Los identificaron como el Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cásseres y el detective Luis Alfredo Querales. Las autoridades no precisaron si el anciano formaba parte de la banda o si se trató de una víctima colateral.
Mariara bajo fuego
Minutos después cientos de policías ocupaban la localidad de Mariara. Buscaban al jefe de la banda conocido como Robert Guaricha, a quien le atribuyen numerosas muertes.
Según el reporte policial durante ocho horas se reportaron diversos enfrentamientos en la zona boscosa. Se desconoce si el fallecido anciano formaba parte de la banda delictiva. En las refriegas perecieron doce presuntos antisociales que se dedicaban al robo, el secuestro, la extorsión y la venta de drogas. A la barriada acudieron funcionarios de diversos organismos de seguridad, algunos procedentes de Maracay y Caracas. En la extraordinaria ocupación policial de Mariara también participaron oficiales de PoliCarabobo y del Conas.
Tras los enfrentamientos incautaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos explosivos, una granada y un radio transmisor. La búsqueda de los delincuentes prosigue. A los cadáveres los trasladaron a la morgue del Hospital Central de Valencia.
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo20 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional