Sucesos
Mataron a un joven aragueño mientras dormía
Como Yeison Omar Mujica Sumoza, de 23 años de edad, fue identificado el joven muerto de un disparo dentro de su habitación; cuyo hecho ocurrió en el sector La Esmeralda, del municipio Ocumare de la Costa, estado Aragua.
Omar Mijares, padre del ciudadano, relató que el suceso ocurrió a la 1:00 de la madrugada del martes. “Todo comenzó, cuando mi hijo se molestó en el momento que cuatro sujetos con cuchillo en mano; pretendieron agredir a su mamá y el abuelo. Él salió en defensa de sus seres queridos“, apuntó.
En medio de la trifulca, comentó que su hijo hirió a uno de ellos de un machetazo en una de las piernas. «Los familiares junto con dos funcionarios; se fueron en búsqueda del muchacho que se encontraba escondido en La Esmeralda“, afirmó.
Seguidamente, uno de los funcionarios le propinó un disparo al ciudadano mientras dormía. Mujica (occiso), trabajaba de comerciante . “Me lo mataron malamente y el caso lo denunciaré ante las instancias de rigor“, aseguró el padre.
“Allí no hubo ningún enfrentamiento ni mucho menos portaba arma de fuego“, agregó el denunciante; señalando que el muchacho trabajaba de comerciante y periódicamente viajaba a Colombia a buscar mercancía.
ACN/El Siglo/Foto: Referencial
No dejes de leer Caníbal se comió a su propia madre junto con su perro (Video)
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


ACN/MAS/Funvisis
