Conéctese con nosotros

Sucesos

La matan por deuda de 10 dólares en Barinas

Publicado

el

La matan por deuda de 10 dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La matan por deuda de 10 dólares en la urbanización Las Flores de Barinitas, estado Barinas, al ser atacada con un cuchillo, por el presunto homicida, identificado como Luis Apure, detenido por las autoridades poco después del hecho.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque habría sido motivado por una deuda de 10 dólares y una tarjeta bancaria. El hombre irrumpió en la vivienda de la víctima y la agredió de forma violenta, causándole la muerte en el lugar.

También puede leer: Más de 50 toneladas de drogas incautadas en 2025, reveló Diosdado Cabello

La matan por deuda de 10 dólares

Horas antes del asesinato, Luis Apure habría publicado videos amenazantes en su estado de WhatsApp. En las grabaciones, buscaba información sobre la mujer y dejaba entrever sus intenciones.

Estas publicaciones forman parte de las evidencias recopiladas por los investigadores. Las autoridades indicaron que el material será clave para determinar la premeditación del ataque.

Captura inmediata del sospechoso

Tras recibir la alerta, funcionarios policiales acudieron al lugar del crimen. En un operativo rápido, lograron capturar al presunto responsable aún en la zona.

El detenido fue trasladado a una sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un tribunal para iniciar el proceso judicial.

La comunidad de Barinitas expresó su consternación por el caso y pidió justicia para la víctima. El asesinato de una mujer en Barinitas por deuda ha reavivado la preocupación por la violencia en la región.

Asimismo, las autoridades instaron a la población a denunciar cualquier amenaza o comportamiento sospechoso que pueda prevenir hechos similares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Privada de libertad por asesinar a tres adultos mayores en Baruta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído