Sucesos
Privada de libertad por asesinar a tres adultos mayores en Baruta
Privada de libertad por asesinar a tres adultos mayores en Baruta, estado Miranda, dio a conocer el fiscal general de la República Tarek William Saab, que luego de haberse tramitado la correspondiente Orden de Aprehensión, Alerta Roja y Solicitud de Extradición, se recibió proveniente de la República de Colombia a la ciudadana Xiomara Amador.
La presunta asesina la imputan y privan de libertad por el delito de Homicidio Intencional Calificado ejecutado con Alevosía en la Ejecución de un Robo Agravado y Agavillamiento.
Dicha delincuente en el año 2017, valiéndose de su condición de empleada doméstica, en compañía de su pareja (por aprehender) ingresaron a la vivienda donde laboraba para perpetrar un robo, donde se encontraban tres adultos mayores, procediendo a amordazarlos, amarrarlos y taparles la boca con una cuerda, hasta causarles la muerte.
También puede leer: Niegan muerte de Luis Frio en cárcel Alligator Alcatraz (+ video)
Privada de libertad por asesinar a tres adultos mayores
La mujer junto a su pareja logró huir del país a rumbo desconocido, hasta que la capturan hace varias semanas en una redada policial en Colombia y acatando la alerta roja que había emitido Interpol la extraditaron al país, donde comenzó su proceso judicial pendiente desde 2017.
Previamente, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el trámite de extradición.
Reveló que Amador Grau introdujo a su pareja, Francisco López, como jardinero y ambos habrían planificado robar bienes de la vivienda de las víctimas en Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.
Detalló que la mujer fue detenida en Cartagena de Indias, Colombia, mientras intentaba legalizar su estatus migratorio.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Más de 50 toneladas de drogas incautadas en 2025, reveló Diosdado Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.
Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.
El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.
Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.
También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.
Te invitamos a leer
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


