Nacional

Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad

Published

on

Compartir

Mata Redonda, está lejos de ser lo que fue hace 36 años, una urbanización de calles amplias y excelentes servicios. Era un lugar con sembradíos y viviendas solaces, que se convirtió con el pasar de los años; debido a las afectaciones causadas por el Lago Los Tacarigua y el río Madre Vieja, en un área sumida en el abandono.

Por esta razón, vecinos que aun habitan en esta comunidad y que se mantienen firmes en no abandonar sus apartamentos; padecen de distintas problemáticas que los convierte en una comunidad olvidada por las autoridades.

En este sentido, Ceilith Millán, vecina, comentó que “una de las problemáticas más graves que sufrimos en la zona; es la acumulación de basura. Los vecinos, tenemos que muchas veces organizarnos y pagarle algún camión que pase por aquí y recoja los desperdicios. Por otro lado, muchas personas tienen esta calle como depósito personal; y arrojan cualquier cantidad de elementos, incluso partes de vehículos han dejado por acá”.

El agua turbia

Otra problemática latente es el tema del agua, “si bien habíamos tenido fallas con la misma, debido a los constantes apagones; se ha incrementado. El agua, normalmente llega turbia a las tuberías. Al parecer, a las autoridades se le ha olvidado que esta comunidad necesita alumbrado en los postes; por ejemplo, literalmente la calle San Carlos de Mata Redonda es una boca de lobo”, añadió Millán.

En ese mismo orden de ideas, Hugo Jiménez, vecino de la calle San Carlos; agregó que “el problema más grave últimamente, ha sido el agua, que al parecer la están racionando como la energía eléctrica; solo que esta viene cada dos días y si viene seguido se va constantemente.

Aunado a eso, está el tema de la inseguridad, “la maleza alta y la oscuridad en las noches; permiten a cualquier delincuente esconderse y sorprender a los habitantes de los edificios y robarlos; e incluso secuestrarlos, cosa que ya ha sucedido”, relató Jiménez.

Incomunicación

María Cecilia Blanco, residente del edificio Los Apamates, ubicado también en la calle San Carlos; aprovechó la oportunidad para denunciar el problema de la incomunicación que les perjudica.

Explicó que hace dos meses, supuestos técnicos de una compañía de televisión por cable; fueron a remover algún componente del tablero ubicado en el poste. “Nos dejaron sin señal de cable y de Internet a todos. Lo más descarado es que siguen cobrando mensualmente como si nada; pues al acercarnos a exponer la denuncia solo nos dicen que debemos esperar”.

Cabe destacar, que a muchas familias de la urbanización les reasignaron viviendas y abandonaron la zona. No obstante, algunos de los apartamentos han sido invadidos por personas ajenas al sector, lo cual ha trastocado la convivencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil