Conéctese con nosotros

Sucesos

Narcotraficantes masacraron a cinco policías en México

Publicado

el

Masacraron a cinco -ACN
Compartir

Los carteles del narcotráfico masacraron a cinco policías mexicanos cuando transitaban vestidos de civiles por una carretera en el estado de Zacatecas.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar de la agresión y otros dos cuando los atendían en un hospital. El artero ataque se produjo en el estado de Zacatecas.

Los gendarmes estaban fuera de servicio, pues regresaban de un curso de capacitación y mejoramiento profesional. Conducían un auto Nissan cuando los narcotraficantes los sorprendieron.

Se presume que los narcos tripulaban otro vehículo. Los alcanzaron y les dispararon con armas largas. Al menos 40 casquillos de proyectiles locaron cerca del automóvil de los cinco policías.

El narcotráfico en México cada día cobra mayor cantidad de muertes. Sin embargo, el presidente izquierdista Manuel López Obrador se niega a enfrentar a los carteles. Durante su campaña electoral prometió «abrazos y no balazos» contra el narcotráfico. esta vez los narcos masacraron a cinco agentes.

Narcos masacraron a cinco agentes

De acuerdo con los expertos el narcotráfico se fortalece gracias a la gestión de López Obrador. Hace algunos días el mandatario sorprendió con unas declaraciones en las que aseguró que «ya no hay guerra contra el narcotráfico».

El México consideran al mandatario como cómplice de la violencia desatada y el auge de los carteles. En el sitio donde acribillaron a los cinco policías se realizó un operativo, pero los narcotraficantes ya se habían marchado. Los funcionarios recibieron múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles.

Semanas atrás los carteles mexicanos de las drogas asesinaron a nueve miembros de una familia de mormones. Además masacraron a 14 policías en el estado de Michoacan. Nada de eso parece importarle a López Obrador.

Lee también: Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

 

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído