Conéctese con nosotros

Internacional

¡Otro más! Reino Unido prohíbe relaciones comerciales con Venezuela

Publicado

el

Compartir

Este jueves el Reino Unido se sumó a los países que se han alejado de Venezuela. Se publicó la legislación “Order 2018” que establece realizar algún tipo de transacción o negociación de este país europeo con Venezuela.

La medida aplica a cualquier persona que haga vida comercial o cualquier ciudadano británico no podrá establecer algún tipo de negocio con el país petrolero.

Esta medida es complementaria a las decisiones tomadas el pasado 13 de noviembre de 2017 durante Consejo de la Unión Europea cuando se acordaron sanciones inmediatas contra el gobierno venezolano.

Como parte de la ejecución se embargó en ese entonces un cargamento bélico que Venezuela había comprado.

También puedes leer: Rex Tillerson fija dura posición sobre gobierno venezolano

Para las personas británicas que incumplan esta medida de realizar algún tipo de actividad comercial con Venezuela el gobierno de Reino Unido podría multarla y arrestarla por seis meses. En el documento se deja claro que la medida entrará en vigencia el próximo 26 de febrero.

ACN

Internacional

Jóvenes observadores internacionales se forman en Colombia 2026 con apoyo de Hanns Seidel y aliados

Publicado

el

Jóvenes observadores internacionales Hanns Seidel
Compartir

A propósito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2026, la Fundación Hanns Seidel, en alianza con la Fundación Juntos Se Puede y Proyecto Ciudad, desarrolló un programa integral de talleres, foros, conversatorios y paneles dirigido a los jóvenes observadores internacionales que integran la Misión de Observación Electoral (MOE).

Los participantes, provenientes de diversas organizaciones, no solo cumplirán funciones de observación durante el proceso electoral, sino que recibieron formación especializada para fortalecer su rol como veedores democráticos.

Uno de los momentos centrales fue el panel realizado el jueves 18 de junio, titulado “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre Colombia y Venezuela”, con la participación de la dirigente política venezolana Gaby Arellano y dos expertos colombianos en temas de paz y economía fronteriza.

Jóvenes observadores internacionales Hanns Seidel

Durante su intervención, Arellano destacó los principales desafíos que enfrentan ambos países en un contexto de transformaciones políticas.

Abordó temas como la seguridad binacional, la necesidad de marcos jurídicos sólidos que acompañen las nuevas etapas políticas y las oportunidades que surgen en la relación bilateral.

Es imprescindible que Colombia y Venezuela avancen hacia una relación basada en el respeto mutuo, la seguridad compartida y el restablecimiento de instituciones democráticas fuertes”, afirmó. Subrayó que los asuntos fronterizos no son únicamente económicos o vinculados a la paz, sino fundamentales para reconstruir la confianza entre dos naciones estrechamente conectadas.

El conversatorio permitió un intercambio franco sobre la situación actual de la frontera colombo-venezolana, los impactos de la migración, el control de grupos irregulares y las perspectivas de cooperación económica una vez superadas las tensiones políticas.

Los expertos colombianos complementaron el análisis con datos sobre comercio binacional, paz territorial y los efectos del proceso electoral en la dinámica regional.

La actividad forma parte del compromiso de las organizaciones convocantes con la formación de una nueva generación de líderes democráticos y observadores electorales capacitados, capaces de contribuir a procesos transparentes tanto en Colombia como en la región..

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El país no cabe en dos sillas, necesitamos un sólido consenso nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído